Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

INTERIOR PROVINCIAL

11 de diciembre de 2023

Caso de María Luz Herrera- Semana crucial: A casi tres meses de su desaparición: qué datos se confirmarán

Su pareja, Emanuel Godoy, y el padre de este, Darío Godoy, están detenidos y cada vez más involucrados en la investigación por presunto femicidio.

La semana que precede a la Feria Judicial será crucial en la investigación liderada por Gustavo Valero, titular de la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, para decidir el cierre o continuidad de la investigación iniciada en septiembre por la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera.

La última vez que se la vio con vida fue en la ciudad de Sáenz Peña, después de haber pasado unos días con su pareja, Emanuel Godoy, quien está detenido junto a su padre, Darío Godoy, por la desaparición de María Luz. Ambos detenidos fueron imputados por el fiscal Valero por el delito de Femicidio Agravado por el vínculo, según el artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal, a título de autor y partícipe primario, respectivamente.

A finales de noviembre, el fiscal Valero recibió un detallado informe sobre el teléfono celular utilizado por Emanuel Darío Godoy la noche en que María Luz Herrera fue vista por última vez. Además, se esperan los resultados de las pericias realizadas en la camioneta de Darío Godoy (padre) y las muestras de ADN tomadas de las prendas halladas en el departamento del joven. Se estima que esta semana será decisiva para concluir la investigación sobre el femicidio.

En este sentido, la querella que representa a la familia de María Luz ya había anticipado que "el círculo se va cerrando y los imputados están cada vez más involucrados" . Los datos del teléfono celular de la pareja de María Luz serán clave para cumplir con ese cometido.

También, se deberá resolver la oposición presentada por el abogado defensor de los imputados respecto a la prisión preventiva.

 

EL CASO

En cuanto al caso, es importante recordar que la familia de María Luz Herrera la busca desde el 26 de septiembre, y la denuncia fue presentada el 9 de octubre. Inicialmente, la Justicia Federal intervino porque se sospechaba de Trata de Personas, pero posteriormente se determinó que la joven había viajado a Sáenz Peña y mantuvo una relación amorosa con un joven de Villa Ángela, residente en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde fue vista por última vez con vida el 30 de septiembre.

A partir de ese momento, la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero asumió la investigación para determinar qué sucedió con la joven. Dos personas fueron detenidas, padre e hijo, Ezequiel Darío Godoy y Darío Godoy (padre), a quienes se les imputó el delito de Femicidio Agravado por el vínculo, según el artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal, a título de autor y partícipe primario, respectivamente.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios