Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.9º

POLITICA

4 de diciembre de 2023

La reforma del Estado: Milei prepara un documento de 500 páginas que incluiría cambios en 2000 leyes

En La Libertad Avanza hablan de la necesidad de “amoldar” miles de normativas para facilitar la inversión en el país y quitar burocracia de la administración pública. Las dificultades para conseguir el apoyo del Congreso.

En La Libertad Avanza aseguran que la reforma del Estado que plantea el presidente electo Javier Milei es la “más ambiciosa de los últimos 40 años”.

El proyecto que discuten los equipos técnicos de La Libertad Avanza (LLA) tiene más de 500 páginas y contempla cambios profundos en la actual estructura. Así lo grafica una fuente del espacio. “De las 4800 normativas sobre el funcionamiento del Estado, hay 2000 que se podrían reformar”.

Los equipos técnicos de LLA trabajan en la definición de las propuestas de reforma del Estado que se discutirán en las sesiones extraordinarias de diciembre. “Se trabaja hace más de un año, efectivamente va a ser una ley ómnibus que trate de desregular aquellas normas que le meten presión al crecimiento económico del país”.

La reforma del Estado de Milei: preparan un documento de 500 páginas que incluiría cambios en 2000 leyes

El que comenzó a dar una pista de lo que se planterá apenas Milei asuma en la Casa Rosada es el futuro ministro del Interior Guillermo Francos. “Hemos elaborado una propuesta de reforma del Estado, regulación, de disminución de impuestos. Todo lo que traba la actividad económica en la Argentina”, señaló.

En La Libertad Avanza aseguran que actualmente hay 4800 leyes vigentes de las que 2500 están vinculadas al funcionamiento del Estado. “Hay que moldear eso”, dicen. Según pudo saber TN, en el espacio libertario tomaron como base un proyecto de Federico Sturzenegger, que sonó como posible ministro de Modernización. Ese documento plantea una simplificación de normas y regulaciones para hacer “menos engoroso el camino de los inversores”.

 “La idea es facilitar el camino para que un inversor pueda colocar su dinero con tranquilidad en la Argentina”, repiten. “Se deben eliminar leyes que no tienen ningún sentido y que traban la actividad económica”, dijo Francos.

El ministro del Interior y los legisladores de la LLA ya trabajan en el escenario que encontrarán en el Congreso, el que será adverso para el espacio. Se necesitarán consensos para intentar aprobar el paquete de leyes de Milei e incluso está en riesgo el poder reunir el quórum en ambas cámaras.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios