Jueves
31 de Octubre de 2024
JUDICIALES
4 de diciembre de 2023
Este lunes será la lectura de la sentencia por el crimen de Alejandrina Acosta. El hecho se investigó en 23 días y en menos de dos meses en juicio abreviado se acordó la pena máxima.
El 15 de octubre el femicidio de Acosta de 40 años en una pensión del barrio Sur conmovió a Villa Ángela. Su pareja Orona de 35 la degolló y luego escapó hasta Santa Sylvina, donde estuvo unas horas oculto y fue detenido sin resistirse. El agresor había sido condenado por violencia de género en 2018, cuando Alejandrina lo denunció. A los pocos meses ambos retomaron la relación y Orona que cumplía una condena en suspenso mató a la mujer con un cuchillo.
El informe de autopsia determinó que el cuerpo de Alejandrina tenía varias heridas en distintas partes y la fatal, fue la del cuello, que comprometió las vías aéreas y provocó la asfixia y causó la muerte.
El brutal crimen en la tercera ciudad del Chaco fue investigado por la fiscal Gisela Oñuk, que dedicó 23 días para cerrar la investigación. Las pruebas eran tan abrumadoras que la defensa no interpuso ningún recurso al requerimiento de elevación a juicio. Orona confeso femicida quiere evitar el innecesario desgaste.
Hace días, en un juicio abreviado con la fiscal de Cámara Silvana Rinaldis, las partes acordaron la pena de prisión perpetua, la que este lunes por la mañana será leída por el juez Daniel Ruiz.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el Orona asesinó a la mujer entre las 21 y 23.30 del domingo 15 de octubre.
El macabro escenario fue descubierto el lunes 16 de octubre por la tarde cuando la hija de la víctima fue hasta el domicilio- una pensión- en calle Montevideo 35 del barrio Sur porque su madre no atendía las llamadas. Cuando forzaron la puerta se encontraron con el cuerpo de Acosta tendido y cubierto de sangre. Fue ultimada de varias puñaladas y el cuchillo debió ser extraído del cuello.
Orona esa noche, fue captado por las cámaras de seguridad de la terminal de micros, intentando tomar un servicio para fugarse a Rosario. Ya no había micros con salidas a otras provincias. Optó por irse hasta Santa Sylvina y los policías lo hallaron en una casa abandona.
La rápida resolución del caso abre un precedente en la Justicia del Chaco, con una demostración de compromiso y perspectiva de género de parte de la fiscal Oñuk.
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar