Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2023

Tribunal Oral Federal: Anularon la absolución de los exfuncionarios Horacio Rey y Roberto Lugo

La Cámara de Casación Penal revirtió el fallo del Tribunal Oral Federal de Resistencia, que absolvió el año pasado a los exfuncionarios del gobierno provincial durante la gestión de Domingo Peppo . Tendrán que dictar nuevo veredicto. La presentación fue formulada por el Ministerio Público .

El tribunal de alzada, resolvió anular la sentencia de las absoluciones de  Horacio Rey, Roberto Marcelo Lugo, Mónica Viviana Yaczuk, Ricardo Ariel Retamozo, Ismael Ángel Fernández, Cristina Mariel Dellamea, Ramón Alejandro Chávez, Carlos Rubén David Osuna, Miguel Ángel Vilte, Patricia Noemí Vázquez, Iván Alejandro Bilcich y María Laura Aguirre. La apelación fue presentada por los fiscales Federico Carniel, Carlos Gonella y Alejandra Gils Carbó.
El 27 de septiembre de 2022 el  Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia, se conoció el veredicto que dictaron los magistrados Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones.
Horacio Rey y Roberto Lugo afrontaron un juicio por lavado de activos y parte de los imputados ya fueron juzgados a nivel provincial por los delitos precedentes, hechos que pueden ser considerados como parte de un entramado de corrupción.


Este lunes se conoció el fallo de la Sala 4 de la Cámara de Casación Penal Federal sobre el recurso de casación deducido por el Ministerio Público Fiscal que había solicitado contra  Rey, una pena unificada de quince años , al igual para Lugo y Gustavo Katavich.


También la Cámara ordena remitir las actuaciones al tribunal de la capital chaqueña para que, por quien corresponda y previa sustanciación, analice nuevamente el caso y dicte un fallo con arreglo a derecho y a las circunstancias de autos, concluyen los jueces Gustavo M. Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky.
Los condenados 
El Tribunal Oral Federal condenó en 2022 a los empresarios Claudia Varela y Carlos Amarilla  a 3 años de prisión en suspenso y el excoordinador de  Fideicomisos de  Pautas Publicitarias Oficiales (Fappo) Gustavo Katavich a 4 años. 

Rey y Lugo están acusados de ser jefes de una organización criminal que defraudó al Estado. En 2018, Rey era secretario general de la Gobernación y según la justicia se encargaba de desviar dinero  de la pauta publicitaria a , mientras que Lugo en su rol de ministro de Desarrollo Social y secretario de Comercio hacía  contrataciones de  proveedores a sus familiares y amigos.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios