Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2023

Estados Unidos cooperará con Argentina y escuchará los objetivos de Milei

Milei se reunirá con el FMI, el Tesoro, y funcionarios de la Casa Blanca. Comienzan las relaciones internacionales. Luis "Toto" Caputo acompaña al liberal para solidificar el plan de desarme de las leliqs.

El director de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que buscarán "formas de cooperar" con la Argentina luego del 10 de diciembre cuando asuma el liberal Javier Milei.

Milei pisa Washington este lunes. En este sentido, Kirby indicó que el liberal "tendrá la oportunidad de reunirse con consejeros de seguridad nacional, incluido Jake Sullivan". "Esperamos obviamente escuchar las ideas del presidente electo y dónde quiere ir con sus políticas", indicó.

El presidente electo se reunirá en Washington con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro. También lo hará con el expresidente Bill Clinton. Según los voceros de su equipo, "las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación". Desde el entorno de Milei negaron que sean reuniones en búsqueda de financiamiento.


La visita de Milei a Estados Unidos es el primer viaje que realiza al exterior desde que se impuso en la segunda vuelta. Hasta el momento, estuvo en Nueva York, donde visitó otra vez "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el "Rebe de Lubavitch", un lugar sagrado para el judaísmo.

Tanto desde la Casa Blanca como desde la oficina del próximo presidente argentino tienen claro que el viaje a EEUU es, específicamente, para iniciar relaciones clave de cara al programa económico.


Además, es importante resaltar que lleva de compañía a Luis "Toto" Caputo, posicionado como timonel del equipo económico para desarmar las leliqs, y a su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. También están su hermana Karina Milei, su mano derecha Santiago Caputo y Whertein, "el verdadero arquitecto" del triunfo en palabras del liberal. Cabe aclarar que  Las Leliq son consideradas el instrumento financiero para cancelar emisión creada en exceso por el BCRA

Milei y Biden tienen muchas diferencias ideológicas, y por ello radica la importancia del mensaje que la Casa Blanca de desde este punto. El gobierno norteamericano tiene una agenda de "prioridades compartidas" entre las que se encuentran puntos no tan promocionados por Milei, como la protección de los derechos humanos, la democracia, la lucha contra el cambio climático, la agenda de seguridad alimentaria y la energética global.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios