Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 06:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

JUDICIALES

26 de noviembre de 2023

Caso Schaerer: Miguel Ángel Carbonell fue condenado a 13 años de cárcel por participar del secuestro del estudiante Correntino

El sitio fue localizado en el paraje "Ombucito" en Paso de los Libres



Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por haber participado en el secuestro extorsivo de Christian Schaerer, el estudiante correntino de 21 años que se presume fue asesinado durante su cautiverio en septiembre de 2003, luego de llevarse a cabo el tercer juicio oral por el caso.


El fallo del Tribunal Oral en lo Federal de Corrientes recayó sobre Miguel Ángel Carbonell (69), quien quedó alojado provisoriamente en la sede del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" de Gendarmería. Los jueces Enrique Jorge Bosch, Juan Manuel Iglesias y Eduardo Ariel Belforte coincidieron con el fiscal federal Flavio Ferrini y lo condenaron como partícipe necesario del delito de "secuestro extorsivo agravado" en perjuicio de Cristian.
El TOF correntino dio por acreditado que Carbonell facilitó el tercer aguantadero donde fue mantenida secuestrada la víctima, en un paraje conocido como "Ombucito", en Paso de los Libres.


Según la acusación de la fiscalía, al acusado se lo vio acondicionando el lugar previamente con Oscar "Caniche" Salgan, uno de los principales acusados que falleció en la cárcel mientras purgaba una condena de 25 años.
La Justicia estableció que allí fue el tercer lugar de cautiverio luego de haber estado primero en un galpón de la localidad de Saladas y después en una quinta en Paso de los Libres, hasta que finalmente creen que fue cruzado al municipio de Uruguayana, en Brasil.


De acuerdo con testigos, en el tercer lugar de cautiverio, Carbonell estuvo con José Rodolfo "El Ruso" Lohrmann (58), considerado junto a José Horario "Potrillo" Maidana (62) jefes de la organización criminal que tras permanecer 14 años fugitivos, fueron detenidos en 2017 en Portugal como integrantes de una banda de ladrones de bancos y se encuentran alojados en una cárcel de ese país a la espera de su extradición.


Declararon durante varias horas, pero nunca dijeron dónde están los restos de Schaerer.
Una de las hipótesis con la que concluyó este trabajo fue que por el lastre de la corriente en el arroyo Imboa, donde el agua produce un influjo de entrada y salida, los restos del joven fueron arrastrados al río Uruguay.
En marzo pasado y a partir de la declaración de otro testigo, la Justicia de Paraguay también buscó los restos en un descampado rural de San Pedro de Paraná.

 

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios