Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

25 de noviembre de 2023

Se viene un 2024 con rotundo cambio en las tarjetas de de crédito y débito; ¿Cómo funcionará?

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)


las entidades financieras han optado por endurecer las medidas de seguridad para proteger a los usuarios de posibles fraudes o estafas.


 Mastercard ha confirmado que introducirá una modificación que busca aumentar la seguridad a la hora de autorizar pagos en tiempo real. 
¿Cómo serán las nuevas tarjetas de débito y crédito?
Desde Mastercard han anunciado que a partir del 2024, se eliminarán las bandas magnéticas por seguridad y no será necesario el PIN para pagar.
De esta forma, desde el año entrante las tarjetas de crédito de Mastercard se emitirán sin la tradicional banda magnética. Las mismas se comenzaron a introducir para realizar transacciones bancarias y comerciales en la década de 1960, y permitían a las entidades bancarias codificar la información de los clientes con el movimiento de deslizarla tarjeta sobre un lector.
No obstante, a partir del año que viene, la red de pagos Mastercard suprimirá la banda y esto se producirá a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos y Canadá, en donde se llevará a cabo en 2027.
En su lugar, habrá sistemas de biometría, algo que algunas tarjetas ya tienen implantado. Se trata, pues, de un sistema que combina un chip electrónico y la huella dactilar del propietario de la cuenta. De este modo, el titular podrá realizar los pagos con su huella, para verificar la identidad y confirmar el pago.
Las distintas entidades bancarias aseguran que los microprocesadores de los chips son más seguros. Según sostienen, las nuevas tarjetas biométricas suponen un incremento en la seguridad de los usuarios y una mejora en su experiencia.

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios