Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 06:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

24 de noviembre de 2023

El gabinete de Milei hoy: los nombres confirmados

El presidente electo confirmó algunos de los funcionarios que llegarán a su equipo de gobierno y cambió a otros en las últimas horas. Continúan las negociaciones con Mauricio Macri y los candidatos para sumarse a la gestión de La Libertad Avanza

Uno por uno, los confirmados para el gobierno de Javier Milei:
Tras los cambios de nombres de las últimas horas, el propio Javier Milei y los equipos de La Libertad Avanza dejaron en pie públicamente o en off a un conjunto de funcionarios que ocuparán roles específicos.

Nicolás Posse: Ocupará la crucial Jefatura de Gabinete de la Nación, que está a cargo de la administración general del gobierno y coordina la gestión entre Milei y cada uno de los futuros ministros y secretarios. Ex miembro de Corporación América, Milei lo conoció cuando trabajaba en una de las principales unidades del grupo, Aeropuertos Argentina 2000, donde se hicieron amigos. Desde las elecciones de agosto, el ex empresario se transformó en uno de sus principales asesores, con quien habla a diario, y quien se ocupó, durante los dos meses que transcurrieron desde la victoria en la PASO, de coordinar a los equipos técnicos que conformaron los libertarios preventivamente.

Luis Caputo: El ex secretario de Finanzas y ex titular del Banco Central del gobierno de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo, acaparó todos los titulares luego de que ayer trascendiera que recibió un ofrecimiento formal para convertirse en el próximo ministro de Economía.


Guillermo Francos: Estará al mando del Ministerio del Interior y es otro gran colaborador de Milei. También proveniente de las filas de AA2000, ex diputado nacional del Frente Cívico de Domingo Cavallo, que colaboró con el ex ministro de Economía de Carlos Menem especialmente en el ámbito jurídico durante la segunda mitad de los 90. De 73 años y vasta experiencia en el sector público y el privado, estará encargado del vínculo con el establishment político, y especialmente, con los gobernadores. Lo acompañará el Lisandro Catalán como viceministro del área. Actualmente, es director del Registro Nacional de Reincidencia, recibido abogado en la Universidad Nacional de Tucumán y cuenta con una Maestría en Gestión Pública de la Universidad Austral.


Guillermo Ferraro: Será el ministerio de Infraestructura, una de las dos carteras con mayor volumen en el nuevo gobierno. Como la mayoría de los futuros ministros, proviene del sector privado, donde conoció a Milei. Especialista en asesoramiento financiero, hasta abril fue director para la Argentina de la firma multinacional KPMG, dedicada a los servicios, crecientemente volcada a los procesos tecnológicos. Durante la carrera hacia la segunda vuelta electoral, se ocupó de liderar el operativo de fiscalización en coordinación con el Cristian Ritondo y Diego Santilli, de PRO.


Sandra Pettovello:
Liderará el “superministerio” de Capital Humano, que absorberá, como secretarías, a Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social. Presenta un perfil muy bajo. También ex empresaria y amiga muy cercana de Milei, estuvo muy activa en las sombras durante los últimos meses desde una oficina de cowork en Palermo. Es licenciada en periodismo Universidad de Belgrano y en “Ciencias de la Familia” de la Universidad Austral. No tiene experiencia en estas áreas ni en gestión pública. Su desarrollo laboral fue en el ámbito privado, con labores de columnista radial y productora.
Diana Mondino: Encabezará la Cancillería, a cargo de la política exterior del país. Durante la campaña electoral, fue la vocera de las posturas internacionales que tendría el gobierno de Javier Milei. Tiene 64 años, es economista y profesora de la Universidad del CEMA e integra los directorios de compañías como Loma Negra y Bodegas Bianchi.


Mariano Cúneo Libarona: El abogado estrella de los años noventa irá al ministerio de Justicia. Lo conoció a Milei también en Corporación América y tiene una relación cercana con Francos. Doctor en derecho, tuvo su pico de fama al defender al ex manager de Diego Maradona, Guillermo Coppola y participó en la causa por el atentado a la AMIA, entre otros casos de alto voltaje. Hoy es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad el Museo Social (UMSA) y da clases de derecho penal. Según avisó Milei, estará secundado por Juan Manuel Berón, analista financiero especializado en temas previsionales, que formó parte de Santander Investment; Máxima AFJP y llegó lideró la rama regional de inversiones para América Latina de HSBC y que trabajó en la reforma iniciada en México hace tres años.


Patricia Bullrich: La ex rival de Javier Milei en las elecciones generales del 22 de octubre volverá a encabezar el ministerio de Seguridad de la Nación, una función que desempeñó los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. Luego del pacto de Acassuso entre el ex presidente y el dirigente libertario, Patricia Bullrich se sumó a la campaña de La Libertad Avanza en el tramo hacia el balotaje del 19 de noviembre.


Osvaldo Giordano: Es el nombre que encabezará la Anses, y que expresa la sintonía política de La Libertad Avanza (LLA) con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Giordano es ministro de Finanzas de Córdoba y estuvo a cargo de los números de la Caja de Jubilaciones de la provincia. Es especialista tributario. Entre 1992 y 2014 fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, donde trabajó en temas de políticas públicas en varios países latinoamericanos.


Horacio Marín: Javier Milei lo designará como Presidente y CEO de YPF. Horacio Marín es un ingeniero químico con una trayectoria de más de tres décadas en el sector petrolero, y es un profesional respetado en la industria que se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.


Demián Reidel:quien fue vicepresidente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzenegger. Tras un largo paso por Wall Street, Reidel regresó a la Argentina a fines de 2015 para integrarse al BCRA convocado por Sturzenegger, de quien fue alumno. Reidel tuvo un rol esencial en salida del control de cambios en el comienzo del gobierno de Mauricio Macri. Hace pocos días, cambió su bio de X en la que se presenta como “desarmador de cepos”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios