Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 07:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

POLITICA

23 de noviembre de 2023

Ruta del dinero K: piden la detención de Leonardo Fariña en la causa

El fiscal Abel Córdoba realizó la solicitud para que purgue su condena de 3 años y seis meses en la cárcel, luego de haber sido detenido en un allanamiento a una cueva de la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal federal Abel Córdoba pidió la detención inmediata de Leonardo Fariña por la causa de la ruta del dinero K, luego de que el empresario haya sido detenido en medio de los allanamientos a las cuevas de dólar blue de la Ciudad de Buenos Aires.

Córdoba presentó un escrito ante el tribunal que condenó a Fariña a tres años y seis meses de prisión para solicitar que se haga efectiva la condena -que ya está firme y agotó las instancias de apelación- debido a los “riesgos procesales” que implica su libertad.

El argumento del fiscal federal para pedir la detención del financista es que la causa de los allanamientos a las cuevas de dólar blue confirmarían que Fariña está relacionado a actividades ilícitas.

En paralelo, considera que hay un doble riesgo de fuga. En primer lugar, porque el empresario tendría los medios económicos y los contactos para fugarse si quisiera; y, en segunda instancia, cree que puede haber un posible entorpecimiento de la investigación por las “maniobras clandestinas”.

Leonardo Fariña estaba con tobillera electrónica al momento de ser detenido, dado que se había comprometido a cumplir una serie de conductas para mantener su libertad. Una de ellas constaba de pedir autorización cada vez que quería salir del país y, a la vez, explicar a dónde iba y por qué.

En el último tiempo había sido autorizado para viajar a España, pero su informe no habría sido del todo claro con respecto al día del regreso y al lugar en el que iba a permanecer durante su estadía en el país.

Fariña tenía libertad de movimiento por 150 kilómetros aproximadamente. La distancia la había pedido para poder visitar a su padre, quien vive en la ciudad de La Plata.

El empresario asegura trabajar como asesor financiero de una empresa distinta a la financiera donde lo detuvieron hace poco más de una semana. Con respecto a su relación con la cueva allanada, declaró que era amigo de los dueños y los había ido a visitar.

Luego de la detención del miércoles 15 de noviembre, la Justicia allanó su casa del country ubicado en la localidad bonaerense de Escobar y le tomó declaración. Ahora está imputado por lavado de dinero, mismo delito por el que fue condenado en la causa de la ruta del dinero K.

Otro de los argumentos que utilizó el fiscal para solicitar la detención tiene que ver con el tipo de delito. Al estar condenado por lavado de dinero y ahora estar nuevamente imputado por el mismo delito, Córdoba consideró que Fariña es reincidente y por eso solicitó su detención.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios