Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 07:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2023

Boletín Oficial: liberan fondos para "Casa Propia" antes del balotaje

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782


La asistencia gubernamental busca garantizar el cumplimiento de las obras previstas ante los problemas presupuestarios de los entes ejecutores.

El Gobierno Nacional dispuso la asistencia financiera a los entes encargados de llevar a cabo la ejecución de obras de infraestructura, concernientes a servicios públicos, en viviendas incluidas en el Programa Federal Casa Propia.

La medida, dada a conocer este jueves a través de la Resolución 427/2023 del Boletín Oficial, sale en auxilio de los entes ejecutores, que a raíz de problemas presupuestarios exhiben problemas para poder garantizar el cumplimiento de las obras correspondientes.

Así se detalló en los considerandos del documento oficial, explicando que “debido a cuestiones de disponibilidad presupuestarias por las que atraviesan algunos Entes Ejecutores, estos no garantizan que las obras de infraestructuras de servicios públicos básicos asociados a las viviendas sean ejecutadas y finalizadas con anterioridad a la finalización de las mismas, circunstancia que obsta su entrega a los beneficiarios”.

Viviendas

De esta manera, el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat consideró que “resulta necesario prever la asistencia financiera por parte de esta Cartera de Estado a los Entes Ejecutores a los fines de la ejecución de las obras de infraestructuras de servicios públicos básicos que resulten indispensables para la factibilidad ocupacional de las viviendas a entregarse”.

La implementación de esta decisión correspondió una modificación del reglamento del programa Casa Propia, debiendo incorporar “al componente Financiamiento de Construcción de Viviendas Nuevas, la posibilidad de financiar las obras antes mencionadas”.

La Resolución recordó que el objetivo general del programa “es el financiamiento de proyectos para el desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones del hábitat, vivienda, infraestructura y equipamiento comunitario de los hogares con necesidades básicas insatisfechas y grupos vulnerables, como de sectores poblacionales de medianos recursos y contribuir con el descenso progresivo del déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de la República Argentina”.

De acuerdo a los parámetros gubernamentales, el Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios