Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 12:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2023

VIDEO IMPACTANTE: murieron un piloto y copiloto al estrellarse el avión con el que hacían una exhibición aérea en Villa Cañás-Santa Fe

Se trata de un L19 que participaba de un encuentro que se desarrollaba desde el sábado en el predio del aeroclub local

Una exhibición aérea que se desarrollaba este fin de semana en la localidad santafesina de Villa Cañás terminó en tragedia, cuando una de las aeronaves estrella que participaba del evento se precipitó a tierra. Se trata de un avión militar L-29 Dolphin en el que viajaban dos personas que murieron en el acto.

La información del incidente fue confirmada a un medio nacional por fuentes municipales, de bomberos y del aeroclub local que se encontraban consternados por lo ocurrido en la ciudad, que está situada a 180 kilómetros de Rosario y a 370 de la capital provincial.

“Se está trabajando en el lugar, efectivamente se estrelló un avión y se incendió. No sabemos si iba una o dos personas”, dijeron desde los bomberos locales, alrededor de las 17 de ayer, y agregaron: “Cayó pasada las 16.30 en una zona descampada, a unos mil metros, aproximadamente, de una de las cabeceras de la pista”.

Ante la consulta de cómo habría ocurrido el accidente, explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la pista y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió. Es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

El L-29 Dolphin era una de las principales atracciones del festival aéreo que promocionaban sus organizadores. Este modelo es un avión de entrenamiento militar diseñado en los años 60, en plena Guerra Fría. Fue el primero que se fabricó en Checoslovaquia que usó el Bloque del Este tras el Pacto de Varsovia.

Según las fuentes consultadas, se trata del Reactor de Entrenamiento Militar, que es propiedad de Alberto Pol y que frecuentaba el festival todos los años. Pol no sería una de las dos personas a bordo de la aeronave.

Las mismas fuentes confirmaron, pasadas las 18, que en avión había dos personas a bordo al momento del accidente, que ambos eran pilotos y murieron en el acto. Uno de los hombres era de Santa Fe y el otro de provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 18.30, terminó el trabajo de los bomberos en la zona del siniestro y solo continúan allí los peritos y efectivos policiales.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios