Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

JUZGADO FEDERAL

20 de julio de 2020

No conocemos los detalles de la reforma judicial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo indicó la Jueza Federal N° 1 𝑫𝒓𝒂. 𝒁𝒖𝒏𝒊𝒍𝒅𝒂 𝑵𝒊𝒓𝒆𝒎𝒑𝒆𝒓𝒈𝒆𝒓, ante la próxima reforma judicial que se dará en el país

Respecto a la próxima reforma a la Justicia Federal en todo el país, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Jueza Federal N° 1 𝑫𝒓𝒂. 𝒁𝒖𝒏𝒊𝒍𝒅𝒂 𝑵𝒊𝒓𝒆𝒎𝒑𝒆𝒓𝒈𝒆𝒓, quien manifestó que aún no se conocen todos los detalles de esta reforma

Regularización y normalización de los juzgados federales

La Magistrada indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de los detalles, aunque la reforma se viene anunciando desde hace un tiempo “El Presidente lo ha anunciado que quiere hacer determinados cambios en lo que hace a la Justicia Federal, no se los detalles porque no hay todavía un proyecto que se haya publicitado más allá de determinados aspectos”

Así mismo la Jueza indicó que se trabaja con grupos en cuanto a tener en cuenta la necesidad de la reforma de la perspectiva de género y cómo introducirla, “Hay que ver si esto también tendrá incidencia en la forma de elección de los jueces, se habla de cambios en la magistratura y hasta de cambios de números de juzgados”

Por otro lado, clarificó que en la Provincia funcionan tres juzgados Federales “En la ciudad de Resistencia hay dos Juzgados Federales el Nro. 1 y el Nro. 2 y el Juzgado Federal de Sáenz Peña abarca la jurisdicción desde el peaje hasta 23 destacamentos de la Provincia”

En cada provincia hay un juzgado federal con competencia electoral y en la nuestra se trata del Juzgado Federal Nro. 1.

Además, comentó que en el Juzgado Federal Nro. 2 de Resistencia, en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, en el Tribunal Oral de Resistencia y en la Cámara Federal de Apelaciones hay puestos para cubrir los cuales están con concursos en trámite. “El poder ejecutivo había mandado los nombres de las personas que en principio debían ocupar estos puestos al Senado y con la nueva gestión estos pliegos fueron remitidos nuevamente al Poder Ejecutivo y tiene pendiente de remisión al Senado preste su acuerdo de los pliegos de estas personas que ocupen estos lugares. También se tiene el concurso de la Cámara de Apelaciones donde se rindió un examen, pero aún no se avanza todavía”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios