Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2023

Municipio de Puerto Tirol ¿UNITAN compra agua potable sustraída desde el primer acueducto en Ruta N°16 Km 38?

Según información que llega a Alerta Urbana, no existe perforación alguna en el interior del campo ubicado a la vera de Ruta Nacional 16 kilómetro 38 de cuyo interior durante las 24 hs de manera ininterrumpida camiones cisterna sacan agua y la transportan hasta la empresa UNITAN ubicada en la planta urbana Municipio de Puerto Tirol.

Según algunos especialistas el agua que estarían extrayendo superaría el millón de centímetros cúbicos diarios.

Un vocal de Sameep reconoció que existe tal rotura y es más, operarios visitaron el lugar y nada pudieron hacer, según los propios testimonios de los choferes de los mencionados camiones.

"Alerta Urbana se hizo presente en el lugar y constató las conexiones clandestinas. Todo quedó registrado en las cámaras"

Gustavo Olivello radicó una denuncia ante la Comisaría de Puerto Tirol. Solamente se habrían corrido las bombas extractoras hacia el interior del campo, pero según versiones las mangueras habrían sido enterradas y el agua se seguiría extrayendo sin mayores inconvenientes y se la continuaría vendiendo a UNITAN.

El Chaco Gobierno de Todos parece ser que se hacen los distraídos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible nada hizo al respecto

El ministerio Público Fiscal de la provincia jamás cito a Gustavo Olivello para que ratifique su denuncia.

Jamás se pidieron los registros fílmicos que probaron que sí estaban extrayendo el agua del acueducto y se la venden a UNITAN.

El silencio del gobierno provincial desde todas sus áreas, sumado al de la justicia chaqueña solo despierta más sospechas.

Todos los reservorios de agua de Puerto Tirol estaban sin agua. Alerta urbana lo dejó registrado en las cámaras.

La empresa UNITAN  jamás dio respuestas.

Según se supo el gobernador electo  Leandro Zdero se reunió con el Intendente Humberto "Cacho" De Pompert  y directivos de UNITAN. Pero pareciera ser que no se trató el supuesto ROBO  del agua potable desde el primer acueducto. 

Hoy el interior provincial no tiene la presión del agua que debería tener y muchas veces ni siquiera sale una sola gota.

Resulta vergonzoso que nadie tome cartas en el asunto.

 

Gustavo Olivello

Alerta Urbana.

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios