Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

7 de noviembre de 2023

Analizan cerrar las playas de Corrientes por la creciente del Paraná

El intendente Eduardo Tassano adelantó que podrían tomar la decisión de inhabilitar los balnearios Arazaty I y II. Hay mucha preocupación por el avance de las aguas que podría generar, incluso, el aumento del número de evacuados.

Gran parte de la superficie de arena de las playas correntinas está tapada por el agua. El intendente de la capital de Corrientes, Eduardo Tassano, aseguró que analizan cerrar las playas Arazaty I y II por la crisis hídrica generada por la creciente del río Paraná. El jefe comunal aseguró que podrían tomar la decisión de inhabilitar los balnearios, a la vez que los funcionarios se encuentran analizando día a día lo que pasa aguas arriba. En los últimos días, el agua tapó alrededor de un 90% de las superficies de arena con que cuentan los balnearios correntinos, pero de todas maneras las playas y el servicio de bañeros continúan activos. Estiman que en caso de que el nivel siga incrementándose cada vez más personas tengan que ser evacuadas. Actualmente, en la capital de la vecina provincia, hay un centro de asistencia en el barrio Independencia.

COMPARTIR:

Comentarios