Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

MUNICIPIO BARRANQUERAS

2 de noviembre de 2023

Barranqueras - Emergencia Hídrica: continúan las intervenciones desde el equipo municipal

Se intensifican las intervenciones y asistencias en las zonas costeras y bajas de la ciudad.

Ante la alerta por la eminente crecida del Río lo Paraná, “desde el municipio se accionó en forma inmediata con la conformación de equipos de trabajo que se encuentran interviniendo desde el primer momento en las zonas más críticas para acompañar a las familias”, expresó la intendente Magda Ayala. 

En este sentido desde la Secretaría de Desarrollo Social se está asistiendo a las más de 300 familias que se encuentran ubicadas en zonas costeras y bajas. “En primer instancia pudimos realizar un relevamiento que permitió tener datos concretos de la situación real de los distintos sectores y además actualizar datos de los vecinos que están en el lugar”, se detalló.

Además la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está interviniendo en la limpieza de desagües a cielo abierto, desmalezamiento, recolección de ramas, limpieza de minibasurales y todas las acciones necesarias que permitan reducir el impacto como consecuencia del caudal de agua que se prevé en este contexto. 

En este sentido: “es importante la colaboración para mantener la limpieza en los barrios, ya que gran parte del personal se encuentra trabajando en las zonas más críticas. Por lo que es una responsabilidad que nos involucra y beneficia a todos. la ayuda es muy valiosa para continuar haciendo de esta Barranqueras ese lugar que nos merecemos, y es con el amor por esta ciudad, con el esfuerzo diario y con el compromiso de seguir trabajando juntos, en donde vamos a seguir cumpliendo cada uno de nuestros objetivos”, destacó la jefa comunal. 

Se recuerda el pedido a la comunidad en general y en especial a los productores granaderos, propietarios de guarderías de lanchas y pescadores tomar las medidas y precauciones necesarias para evitar grandes pérdidas, como también permanecer en alerta y actuar en forma inmediata.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios