Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

POLICIALES

26 de octubre de 2023

Estados Unidos: Masacre en la ciudad de Lewiston ,un hombre mató a 22 personas e hirió a 60

Un hombre armado con un tirador ingresó a un bar, a un local de bowling y atacó también en el centro de distribución de una cadena de supermercados.

El miércoles se vivió una historia de terror en Estados Unidos. 

Un hombre, llamado Robert Card , de 40 años armado con un tirador mató a 22 personas e hirió a al menos 60 personas más. 

Las autoridades pidieron a la población que se quedara en sus casas y que liberaran las autopistas para que las ambulancias pudieran llegar a socorrer a los heridos.

El hecho ocurrió en un bar, un local de bowling y un centro de distribución de una cadena de supermercados ubicados en la ciudad de Lewiston, en Estados Unidos.

A través de las redes sociales, se publicó un cartel en inglés alertando de la situación de peligro que se estaba viviendo en el lugar. 

Esta situación de violencia pura que se vivió, es una más de los 500 tiroteos masivos que ya han ocurrido en el país en lo que va del año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como cuatro o más personas heridas o muertas.

Por su parte, el delincuente que atacó a las personas, un hombre de 40 años considerado "armado y peligroso", es buscado intensamente, debido a que luego de cometer la masacre, logró escapar del lugar.

Hasta el día de hoy  sigue prófugo Robert Card, el presunto autor de la masacre dejó 18 muertos y 13 heridos 
Se cree que el sospechoso, de 40 años, “está armado y es peligroso”. Se ha pedido a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo y por eso este jueves se han suspendido las clases

El Departamento de Justicia confirmó que agentes del FBI, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Servicio de Marshals están dando apoyo a las autoridades locales en la investigación y la búsqueda del sospechoso y en la asistencia a las víctimas.

El documento, que circuló entre los efectivos de los cuerpos de seguridad, indicaba que Card pasó dos semanas internado en un centro de salud mental durante dos semanas a mediados de año.

 No ofreció detalles específicos sobre el tratamiento que recibió ni su estado, pero apuntó que reportó que “escuchaba voces y amenazas de disparar”. El número de teléfono que aparece a su nombre en los registros públicos se encontraba fuera de servicio.

El tiroteo en la segunda ciudad del estado es la 36ta masacre en Estados Unidos en lo que va del año, de acuerdo con una base de datos mantenida por la Associated Press y el diario USA Today en sociedad con la Universidad Northeastern. 

La base de datos incluye todas las matanzas desde 2006 en las que murieron cuatro o más personas, sin contar el agresor, en un lapso de 24 horas.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios