Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 22:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.9º

DEPORTES

18 de octubre de 2023

Liga Argentina de Básquet: Sarmiento no viajó para su debut y su futuro es incierto

Desde la entidad deportiva, aducen cuestiones económicas que impiden su participación en la segunda categoría de la competencia nacional.

El Club Atlético Sarmiento debutaba esta noche en la temporada de la Liga Argentina de Básquet 2023-2024. Por este motivo, plantel y cuerpo técnico debían emprender anoche (cerca de las 22) viaje hacia Santiago del Estero para enfrentar a Independiente. Luego, haría lo propio para jugar frente al catamarqueño Montmarte y regresar al Chaco para su presentación de local ante Barrio Parque, primero; y luego el glorioso Atenas de Córdoba.

Sin embargo, todo este cronograma se precipitó a tierra cuando el martes 17, jugadores y cuerpo técnico debían firmar los contratos correspondientes para ser elevados a la Asociación de Clubes y así –avales mediante- ser habilitado como institución para poder participar de la competencia. Pasó la mañana de ayer y esta situación no se dio, por lo que los deportistas del primer equipo esperaron hasta la tarde que alguien los atendiera para poder cumplir esta etapa administrativa. Luego del horario previsto, recién por la noche pudieron reunirse con el vicepresidente a cargo de la presidencia, Javier Besga.

El dirigente comentó que se reunió con el plantel y el cuerpo técnico a quienes les reiteró la imposibilidad económica para afrontar la competencia. Según sus dichos, entendieron en “buenos términos” la realidad financiera de la institución y acordaron se les pagará los sueldos hasta diciembre inclusive para luego quedar en libertad de acción y poder ser reclutados por otros equipos para el inicio de la segunda fase del segundo torneo en importancia del básquetbol nacional.

Lo cierto es que hay escasos antecedentes –o directamente no se encuentran registros- de un equipo que se baje de la competencia la noche anterior a su debut. Ahora, restará esperar qué decisión toma la Asociación de Clubes (AdC), entidad que ya dio su veredicto no aceptando oportunamente el pedido de baja de la entidad resistenciana de la competencia oficial.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

COMPARTIR:

Comentarios