Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

NACIONALES

18 de octubre de 2023

Otros 250 argentinos fueron repatriados y ya son 675 los rescatados de Israel

El Airbus 330 salió de Roma a las 6.20 de la mañana y llegó ayer. Hasta allí habían sido trasladados los argentinos rescatados por el operativo "Regreso Seguro", para el cual el Gobierno implementó un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma.

Llegaron otros 250 argentinos. A las 15.48, los familiares que estaban esperando el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con repatriados que fueron evacuados de Israel por la guerra en Medio Oriente aplaudieron.

Asimismo, desde Cancillería afirmaron que continuará el operativo de rescate de argentinos que piden ser evacuados de la guerra en Israel, y ratificó que se encuentra en comunicación permanente con autoridades israelíes para intentar rescatar a los 22 argentinos que fueron tomados de rehenes por el grupo terrorista Hamás, durante su incursión en territorio israelí el sábado 7 de octubre

Con el arribo de ayer, ya suman un total de 675 argentinos han salido de la ciudad de Tel Aviv en aviones de la Fuerza Aérea argentina y completaron el puente aéreo en Roma con aviones de la aerolínea de bandera para regresar al país.

El operativo continuará hasta rescatar "en el menor tiempo posible" al total de los 1500 argentinos anotados en el operativo denominado "Regreso Seguro".

Se estima, además, que entre 100 y 120 lograron abandonar ese país ir por sus propios medios pese a haberse anotado en el operativo oficial: se trata de residentes que consiguieron viajar por Ethiopian, casi la única línea aérea que sigue operando tras el estallido bélico, o la aerolínea israelita.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios