Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

POLICIALES

13 de octubre de 2023

Crimen de Fernando Francovich: ofrecen una recompensa de $3.000.000 para dar con Carlos Banega, sospechoso del asesinato del camionero

Carlos Alberto Banega, (alias) "Cuchina" es buscado hace siete meses. El mes pasado hubo un acercamiento con su abogado quien manifestó el deseo del prófugo de presentarse ante la Justicia, pero nunca ocurrió.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chaco ofrece una recompensa de tres millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre su paradero. Las placas con la foto de Carlos Alberto Banega alias "Cuchina" rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

La actuación electrónica N° E7-2023-2125-Ae señala que "resulta necesaria la implementación de medidas que contribuyan a dar con el paradero de Carlos Alberto Banega (a) "Cuchina", quien tendrían relación directa en los autos caratulados "Sup. tentativa robo con arma seguida de homicidio" damnificando a quien en vida fuera, Fernando Iván Francovich, de 32 años, ocurrido en fecha 21 de marzo de 2023, en la localidad de Concepción del Bermejo.

En tal sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objeto de "resguardar la seguridad colectiva e individual, ha decidido ofrecer un incentivo económico a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictivos, brinden datos útiles que contribuyan con informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia que ayude a determinar puntualmente el esclarecimiento del hecho".

La resolución señala que este tipo de medidas han sido empleadas a nivel nacional, en casos similares, en hechos acontecidos en la Provincia de Buenos Aires y otras localidades del país, produciéndose resultados satisfactorios y que permite presumir iguales efectos en el presente caso.

 

Por este motivo, el Poder Ejecutivo Provincial autorizó al Ministerio de Seguridad y Justicia, a ofrecer una recompensa total por la suma de $ 3.000.000, a las personas que, sin haber intervenido en los hechos delictivos que dieron lugar a los autos identificados en los considerandos, aporten información fehaciente que permita lograr dar con el paradero de  Carlos Alberto Banega (a) "Cuchina" de contextura robusta; 1,70 metros de estatura aproximadamente; tez morocha; cabellos cortos negros; ojos marrones oscuros.

Las personas que aporten la información que conlleve a una resolución favorable de la situación descripta, deberán hacerlo ante las autoridades policiales y/o la Fiscalía de Investigación Penal N°4, de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la investigación del caso. 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios