Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 05:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2023

Partió el primer avión para repatriar a 713 argentinos en Israel

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un avión Hércules se dirigió a medio oriente, en medio del conflicto bélico para llevar a cabo la operación denominada "Regreso Seguro".

La aeronave C-130 “Hércules" despegó a las 11:45 hacia Tel Aviv, Israel, para repatriar a 713 ciudadanos argentinos que pidieron volver al país. Así lo informaron el canciller Santiago Cafiero, el ministro Jorge Taiana y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

 

La aeronave salió desde El Palomar para ir a buscar a un primer contingente de unas 200 personas. Para poder llevar a cabo el operativo, se establecieron puentes aéreos para unir Tel Aviv y Roma, coordinados por Cancillería, Defensa, Aerolíneas Argentinas y las embajadas en Italia e Israel.

 

La idea inicial de la operación conjunta, denominada "Regreso Seguro", es realizar tres puentes aéreos por día que durarían 16 horas, por lo que entre jueves y sábado se completaría el total de las personas. Anunciaron que si es necesario se sumarán más viajes.

 

Esta operación se lleva a cabo en medio del conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamas. En la madrugada del sábado, se desató una nueva avanzada militar de Hamas en la Franja de Gaza. La respuesta de Israel no se hizo esperar: el primer ministro Netanyahu decretó el estado de alerta máxima y avanzó con sus tropa para contrarrestar los ataques.

 

Ataques en Israel: ya son siete los argentinos fallecidos
Cancillería confirmó la muerte de siete argentinos en Israel por los ataques terroristas del grupo Hamas. Además, informaron que la lista de desaparecidos ascendió a 15.

Por el momento, se conoce la identidad de cuatro argentinos que perdieron la vida: Renit Rudman falleció en el kibutz de Holit en Israel; Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en Israel desde hace cuatro décadas; Rodolfo "Rody" Skariszewski, de 56 años y oriundo de la localidad cordobesa de Río Cuarto, que se mudó junto a su familia a Israel para incorporarse al servicio militar; Abi Korin, hijo de Moishe Korin, ex director de Cultura de la Amia.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios