Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 08:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

9 de octubre de 2023

“Ante cualquier agresión, Israel tiene el derecho de defensa”, sostuvo el cónsul honorario en Misiones tras repudiar el ataque de Hamás

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El cónsul honorario de Israel en Misiones, Mauricio Yankelevich, repudió el reciente ataque a Israel y mencionó al derecho por ley a la defensa que tiene el país. Además, destacó la utilización de civiles como "escudos humanos" por parte de la organización Hamás y la intervención de Estados Unidos para brindar apoyo a la Franja de Gaza.

Tras un nuevo estallido del conflicto palestino- israelí que se cobró la vida de 700 personas y dejó más de dos mil heridos este fin de semana, habló el médico Mauricio Yankelevich, quien se desempeña como cónsul honorario de Israel en la provincia de Misiones.

“Primero manifestar mi repudio a este ataque sorpresivo, inesperado, el día sábado a la madrugada en Israel, donde el Hamas comenzó a tirar misiles en forma total, más de mil misiles en un rato a todo el país”, señaló.

Además, aludió la entrada de grupos terroristas que “entraron al Estado de Israel y mataron a civiles, a niños, a jóvenes, a adultos y a gente mayor indiscriminadamente, y además secuestraron gente que llevaron a Gaza”.

Respecto a la situación de su familia en Israel, Yankelevich manifestó: “Yo tengo familiares, tengo a mi madre, tengo a mi hermano, tengo a mi hijo más chico viviendo en Israel. Javier”. Por fortuna, aclaró que todos se encuentran bien debido a que siguen las indicaciones de seguridad del Estado, es decir, encerrarse en su domicilio o bien cuando suenan las alarmas utilizan los refugios blindados de los que disponen las viviendas para este tipo de ataques.

Consultado sobre la reacción y defensa del Estado de Israel, argumentó: “Ante cualquier agresión externa tenemos el derecho”. En este sentido, denunció: “Hamás utiliza a grupos civiles como escudos humanos para que, por ejemplo, cuando hay ciertos ataques de la fuerza israelí, para defenderse, por supuesto. Y entonces directamente utilizan a escudos humanos para después hacer una propaganda y decir que Israel atacó bases palestinas”.

El cónsul honorario también señaló la implicancia internacional del conflicto: “Estados Unidos ayer mandó un portaaviones justamente para ayudar a Israel en todo esto”. En tanto, sobre las sospechas de quién estaría detrás del ataque, afirmó: “Irán, por supuesto, por eso con esto de Hezbollah, que es apoyado por Irán totalmente”.

Finalmente, en relación a si se reforzaron las fronteras o sitios de interés en la provincia de Misiones, Yankelevich declaró: “Hay una ley nacional que se dictó el sábado, que se iban a reforzar a nivel nacional las instituciones judías”. No obstante, por el momento dijo que no tiene información específica sobre medidas de seguridad hacia los representantes diplomáticos del Estado de Israel en la zona.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios