Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

5 de octubre de 2023

La Facultad de Medicina de la Unne propone el curso de “Paya-Abuelo”

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) invitan a los adultos mayores a sumarse a esta propuesta inspiradora y gratuita. Por medio de distintas expresiones artísticas, se brinda contención a niños hospitalizados. Con la risa como eje, se busca así aportar a la recuperación de sus estados de salud.

Por segunda vez se dictará este curso innovador, que busca promover la inclusión y la diversidad en la educación universitaria.

Paya-abuelo es un proyecto de extensión universitario que surge ante la iniciativa de los docentes de esta casa de estudios, interesados en que los adultos mayores puedan colaborar con la salud de los niños hospitalizados.

En este aspecto el proyecto contempla en dar apoyo emocional a través de diferentes herramientas como lo son el teatro, la música, el juego, la lectura, dibujo, pintura y demás expresiones artísticas, sobre todo porque la risa mejora el estado de ánimo, repercutiendo favorablemente en la recuperación del paciente y re vinculación social del adulto mayor.

Esta es la segunda oportunidad que la Facultad de Medicina realiza esta oferta de capacitación para adultos mayores, por lo tanto incentiva para que se sumen a esta iniciativa que les porcionera aprendizaje y la posibilidad de dar a los demás, lo que aprendieron.

El curso tiene un mes y medio de duración, es totalmente gratuito y prevé un encuentro semanal de dos horas para conocer algunas técnicas de actuación y clown. Los interesados deben inscribirse en la página de la Facultad de Medicina hasta mediados del mes de octubre en el siguiente enlace.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios