Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 10:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

3 de octubre de 2023

Resistencia: elecciones a intendentes, los preparativos, estos son los candidatos

A casi un mes de las elecciones municipales en Resistencia, los candidatos se preparan para que los ciudadanos determinen quien estará al frente del Ejecutivo por los próximos cuatro años en la ciudad capitalina.


Luego de la victoria en los comicios de septiembre, donde Juntos por el Cambio logró vencer al peronismo que se encuentra 16 años en el poder, los opositores buscarán replicar estos resultados en la capital chaqueña donde el espacio opositor obtuvo una victoria contundente en las PASO celebradas el pasado 18 de junio.

Este último obtuvo 67.952 votos, un 42,92% del total. Su ganador en la interna fue Roy Nikisch, quien logró un 60,96% con 41.421 votos dejando mucho más atrás de forma sorpresiva a la exintendente local Aída Ayala por una diferencia de más de 20 puntos (39,04%).

El segundo lugar lo ocupó el Frente Chaqueño que consiguió un 20,81% con 32.766 votos en los comicios. Diego Arévalo, actual presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), fue el designado por la gente para representar al espacio justicialista el 5 de noviembre en la ciudad al obtener 58,18% en la interna con 19.064 votos.

Y una revelación en las urnas fue Gustavo Olivello quien en reiteradas veces enunció durante su campaña:
“En primer lugar, quiero expresar que soy un policía retirado, con más de 30 años de acción directa en las calles protegiendo a los ciudadanos de bien y poniendo a disposición de la justicia a los malvivientes . demostré conocimiento, coraje y voluntad de hacer las cosas y hacerlas bien.

Mi oficina será la calle, conozco cada punto más recondito de mi ciudad, la conozco de día y de noche, con sol y con lluvia, con frío o calor. Jamás trancé con el delito, jamás lo haré y los delincuentes lo saben por eso me temen, pero más me respetan.
Me gusta estar al servicio de la gente, por eso cuando finalicé mi carrera de policía sentí la necesidad de seguir sirviendo, por eso, soy comunicador social, tomé la decisión de postularme para intendente porque sé lo que necesita Resistencia para estar más segura y ordenada.

Tenemos 9 propuestas y acciones puntuales con aspectos específicos: entre ellos, está el de devolverle la gestión al municipio que hoy está inactivo, carente de gestión y decisiones y tiene como víctima a los resistencianos.

La gente debe decidir a quien quiere al frente, no necesita personas que representen más de lo mismo, sino, a otro candidato que si bien es cierto, realizó un gran trabajo social, jamás puso un solo peso de su bolsillo y además si acordó con capos piqueteros y representantes del gobierno más ineficientes en nuestra historia, o a alguien que quizás ya está cansado y no le dedicará las horas que se necesitan y ya no tienen por una cuestión lógica, la energía suficiente para ordenar Resistencia , estando 24/7 en las calles junto al vecino o a los ciudadanos pueden elegime mí que enfrento cada problema en el terreno poniéndole el cuerpo.

Tantos los vecinos de Resistencia y también los empleados municipales activos y pasivos deben entender que les voy a devolver la seguridad, el orden, el respeto, sus derechos y asegurarles un presente y futuro que hará más dignas sus vidas en todo sentido.

Soy Gustavo Olivello , pertenezco el partido Avancemos por Chaco , y en una alianza con Libertarios en Acción, vamos por ese frente en busca de la intendencia de la ciudad de Resistencia lista 668 .
En tanto que la Corriente de Expresión Renovada se posicionó como la tercera fuerza en Resistencia con Elida Cuesta, presidente del Poder Legislativo chaqueño con 26.351 votos que acumularon un total de 16,73%.

EL FACTOR DIFERENCIAL
El escenario electoral podría variar en relación a estos resultados ya que, el intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, optó por desdoblar las elecciones municipales y los candidatos, que antes se encontraban en una misma lista acompañados por los referentes a la gobernación, competirán solo junto a otros dirigentes locales.


Si bien Juntos por el Cambio dobló en votos al oficialismo y al CER de Cuesta sacó más de 40 mil votos, al tratarse de unas elecciones PASO hubo una participación de poco más del 60% de la ciudadanía en las urnas.

De esta manera, tanto desde el Frente Chaqueño como de la Corriente de Expresión Renovada esperarán lograr la hazaña en un contexto electoral que será diferente al de junio.

Además de los principales espacios políticos, también competirán el 5 de noviembre las siguientes fuerzas que superaron el piso del 0,75% de votos para pasar a las generales: La Libertad Avanza Carlos Alabe (5,62%); Libertarios en Acción con Gustavo Olivello (4,27%); Partido Obrero con Oscar Deniz (1,14%); Unidos por la Gente con Rafael Yurkevich (0,87%); Frente Integrador con Reynaldo Francia (5,46%); Frente por la Educacón y el Trabajo con Eduardo Aguilar (1,46%).

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA