Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.2º

ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2023

Aparecieron pasacalles presionando a integrantes de Consejo de la Magistratura

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En el marco del concurso para cubrir el cargo vacante del Superior Tribunal de Justicia, aparecieron una serie de pasacalles con mensajes que buscan presionar a integrantes del Consejo de la Magistratura, organismo encargado de decidir al ganador del concurso. Los consejeros le restaron importancia y afirmaron que no presentarán denuncia alguna.

Un día antes de la audiencia pública que forma parte del concurso para el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, aparecieron tres pasacalles con mensajes destinados a ejercer presión sobre los miembros del Consejo de la Magistratura

Las pancartas estuvieron colocadas el miércoles por la mañana en lugares estratégicos. Dos de ellas frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia y la tercera frente al Consejo de Abogados de Resistencia.

Estaban dirigidas a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; al consejero que representa a los abogados del interior, Edgardo Reguera y al Consejo de la Magistratura en general.

En el primer caso, pedían a la ministra que apoye a Jorge Sinkovich, juez Civil y Comercial 6 de Resistencia, para que sea el próximo integrante del Superior Tribunal. “Dra. Grillo, por los años y lineamientos seguidos y por la lealtad confiamos en que va a votar al Dr. Sinkovich. Su paz no tiene precio”, decía el escrito.

Consultada por LITIGIO, Grillo relativizó el hecho y aseguró que no hará presentación judicial alguna. “No interpreto que sea motivo de ninguna denuncia”, sostuvo.

Otro cartel pedía “una oportunidad” para Sinkovich. Si bien no aclara a quien se la pide, se infiere que los destinatarios son los miembros del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la decisión final.

El caso del consejero Reguera es muy particular. Es que la pancarta que lo menciona se refiere un presunto “voto cantado”. “Reguera, sabemos que vas a votar a Varela, sos voto cantado. Deberías inhibirte. Minuto 13 del video”, reza el cartel.

¿A qué minuto 13 se refiere? Se refiere al video de la audiencia pública del anterior concurso por la vacante del STJ, realizado en 2021, y en el cual resultó electo Victor del Río. En el video que está subido a YouTube, a partir del minuto 13, se ve a Reguera, cuando aún no formaba parte del Consejo de la Magistratura, mostrando su apoyo al juez de la Cámara Civil, Comercial y Laboral de Sáenz Peña, Néstor Enrique Varela. “En el ejercicio de la profesión, jamás se ha desempeñado de manera desleal”, se oye decir a Reguera al referirse a Varela.

El cuestionamiento a la presunta anticipación de la voluntad de este consejero no se quedó en un cartel anónimo. Durante la audiencia pública de este jueves, Pablo Atilio Pascuzzi, abogado litigante del foro local, le recordó a Reguera esta situación y señaló que el resto de postulantes podrían recusarlo. De no ser así, de no haber ninguno que quiera avanzar en el camino de la recusación, le solicitó al consejero que se abstenga de votar. “Es un ruego que yo le hago”, pidió Pascuzzi.

Consultado por este medio sobre esta situación, Reguera negó que vaya a presentar denuncia alguna en relación al cartel ni tampoco que vaya a abstenerse en la votación. “Desinforman o desconocen el funcionamiento de las instituciones”, evaluó en referencia al cuestionamiento en su contra.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios