Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

POLITICA

25 de septiembre de 2023

Juntos por el Cambio suma otra victoria: Cornejo será el próximo gobernador de Mendoza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El radical se impuso por más de 10 puntos sobre Omar de Marchi, de Unión Mendocina. El peronismo, tercero.

El radical Alfredo Cornejo volvió a convertirse en gobernador de Mendoza al imponerse por alrededor de diez puntos a Omar de Marchi en las elecciones provinciales que se celebraron este domingo. Cornejo, de Cambia Mendoza, obtenía el 39,85% de los votos, con el 75,77% de las mesas escrutadas, y lo seguía el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, con el 29,49%.

En tercer lugar, se posicionaba el peronista Omar Parisi con el 14,9%. En cuarta posición quedaba Mario Vadillo, del Partido Verde, con el 11,7% y en último lugar se ubicaba Leandro Jiménez, del Frente de Izquierda, con el 4,1.

Además de la fórmula a la gobernación en Mendoza, se votó la renovación de la mitad de los integrantes de sus cámaras de senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en once municipios que no desdoblaron sus comicios locales de los provinciales.

Este domingo volvió a utilizarse la boleta única de papel, que había sido estrenada en las PASO, ocasión en la que se registró poco más de un 66% de asistencia del padrón electoral. "Creemos que estamos en un porcentaje de alrededor del 71%", dijo a la prensa local el Secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín, quien destacó que el guarismo superó al de las primarias del 11 de junio.

El pronóstico de Bullrich

Con el triunfo de Cornejo, Juntos por el Cambio continúa con la ola de buenos resultados provinciales y aspira que impulse la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, que estuvo en el búnker del senador radical junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, también mendocino.

"Quiero felicitar a los mendocinos por haber elegido a la fórmula de Alfredo Cornejo y Hebe Casado para los próximos cuatro años. Felicitar la tarea de Rodolfo (Suárez) como gobernador y a todos los que han ganado intendencias que parecían imposibles", expresó Bullrich. Y siguió: "Han logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en provincias como nunca tuvo Juntos por el Cambio".

"Este es un camino que estamos recorriendo, que nosotros hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina", agregó en compañía con la fórmula ganadora. Además, destacó que la "lucha que se dio en cada uno de los pasos, para ir en contra de aquellos que son irresponsables económicamente".

"Queda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires. Con estas tres provincias que vamos a ganar, vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales", vaticinó.

Mensaje de la dupla ganadora

El flamante gobernador electo celebró su triunfo y lo nacionalizó: "Queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo".

"Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos", agregó Cornejo.

Además del binomio presidencialista de JxC, Cornejo fue acompañado por Gustavo Valdés, gobernador reelecto de Corrientes, y dirigente de la primera línea de la coalición opositora.

"Me llena de orgullo, pero me genera compromiso. Mucho más compromiso del que ya tengo por el servicio público, al que amo, al que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido con un equipo que sin duda alguna me sobrepasa a mí", reflexionó Cornejo, que ya gobernó la provincia entre 2015 y 2019.

A su vez, la vicegobernadora electa, Hebe Casado, pronunció un breve discurso en el que apuntó contra De Marchi: "A cada uno de los mendocinos, esto es gracias a Alfredo Cornejo, que es un estadista, es una persona que ve más allá que el resto de nosotros, y por eso lo acompañé".

"Agradecerle a Patricia (Bullrich) por la confianza, porque a pesar de todos los palos en las ruedas que me puso De Marchi, estoy acá. Un saludo enorme para De Marchi. Muchas gracias", disparó Casado.

De Marchi, conforme

Pasadas las 22 horas, el ex líder del PRO local y actual referente de Unión Mendocina se subió al escenario de su búnker y agradeció a los mendocinos que lo acompañaron: "Es bueno lo que nos ha pasado, obviamente queríamos ganar, no vamos a pecar de humildes. Queríamos ganar, claro que queríamos ganar. Trabajamos para eso".

"La Unión Mendocina tiene solo 160 días y no es el cambio de nombre de un partido preexistente, es el nacimiento de una nueva fuerza que ha llegado a la provincia para instalarse con fuerza, y nuestro punto de partida es, nada más y nada menos, que el 30% de los mendocinos que nos han acompañado desde este inicio", inició De Marchi.

Para el legislador nacional, será la "primera vez en 8 años" que la Provincia de Mendoza tendrá "una oposición seria, responsable, sustanciada con los intereses de locales".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios