Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

16 de septiembre de 2023

Mató a su vecina, quemó el cuerpo y amenaza a la familia desde la cárcel

Agustín Chiminelli está preso por el femicidio de María Alejandra Abbodanza. Debería estar aislado, pero la familia de la víctima tiene que soportar sus mensajes intimidantes a través de Facebook. Mientras tanto, la fiscalía pidió la elevación a juicio y ahora resta la confirmación del juez.

María Alejandra Abbondanza tenía 38 años, era acompañante terapéutica y vivía con su pareja en una casa de Campana. El 16 de septiembre del 2022 fue asesinada a golpes con una mancuerna, descuartizada y su cuerpo fue quemado en una parrilla por Agustín Leonel Chiminelli, su vecino de 24 años que está detenido en Sierra Chica.

La fiscal Ana Brizuela, titular de la UFI Zárate-Campana que interviene en el caso, ya pidió la elevación a juicio por “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer y mediando violencia de género”. Ahora resta la confirmación del Juzgado de Garantías.

Ana Laura, hermana de Alejandra, contó que el juicio podría ser por jurados, ya que se trata de un caso grave. “El acusado tiene derecho a pedir que sea juzgado por un jurado popular o por un juez ordinario. Ahora estamos esperando la resolución que tiene que estar para fines de septiembre”.

Según expresó, la fiscalía se manejó bien, pero necesitan que la causa sea elevada a juicio lo antes posible. Por eso, convocaron a una movilización para este sábado. Será a las 16, en las escalinatas de Plaza Eduardo Costa, en Campana.

“Esta marcha la vamos a hacer para recordar a mi hermana, queremos que el caso no quede en el olvido. No es nada en contra de la Justicia, pero necesitamos avanzar. Entre la desgracia, tuve la suerte que tocaron funcionarios con humanidad, que están respondiendo”, sostuvo.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios