Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.1º

PUERTO TIROL

13 de septiembre de 2023

Instituciones de Puerto Tirol se capacitaron en el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La tarea tiene como objetivo concientizar, recuperar y garantizar la valorización correcta de los materiales reciclables, insertarlos en la cadena de valor, para luego ser convertidos en un nuevo producto y volver a utilizarse.

En Puerto Tirol, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible lle concretó una nueva charla y capacitación de concientización sobre la importancia del manejo responsable de los residuos sólidos urbanos, poniendo de relieve el rol de las instituciones públicas y de la comunidad para lograr la separación en origen de los mismos, favoreciendo por un lado la acción de reciclaje y por otro la transformación de orgánicos en compost. Además, desde la cartera provincial se hizo entrega de tachos contenedores de residuos.

“El manejo que se haga de los residuos está íntimamente ligado a la salud humana y de otras formas de vida, es por ello que consideramos a la educación ambiental como la base de la sensibilización de cada miembro de la sociedad, es la herramienta que nos permite comprender qué son los residuos y su historia, cómo separarlos, dónde se disponen, quiénes los recuperan y qué beneficios genera la acción y el compromiso de gestionar correctamente”, destacó la ministra Marta Soneira quien durante este acontecimiento estuvo acompañada por el diputado provincial Hugo Sager, el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomás Camarasa y la coordinadora del Programa de Formación Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

Actualmente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se encuentra haciendo una gran tarea de concientizar, recuperar y garantizar la valorización correcta de los materiales reciclables, insertarlos en la cadena de valor, para luego ser convertidos en un nuevo producto y volver a utilizarse. “Esto es economía circular. Hablar de los residuos es comprender cada etapa de su gestión, es cambiar nuestras acciones por hechos concretos que favorezcan a la reducción del impacto ambiental en el presente y el futuro de nuestra casa común”, agregó Soneira.

Tirol Sustentable

Por su parte, el diputado provincial Hugo Sager manifestó: “Creemos en Tirol Sustentable, un lugar de vida digna, donde la cultura, el arte, los espacios verdes limpios de residuos, sean la identidad y la acción permanente y sostenida de quienes vivimos en el pueblo. Gestionar bien los residuos es parte de la tarea para acceder al derecho a un ambiente sano, y es una responsabilidad de todos y todas, especialmente de las instituciones del medio, ayudar a generar la sensibilización y la conciencia para lograr una comunidad comprometida y responsable”.

Para remarcar que esta capacitación sobre el uso responsable de los residuos sólidos urbanos, tuvo en su cierre una charla - taller “Aprender de los residuos.

La gestión integral e inclusiva de los residuos y su impacto socio ambiental” a cargo del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, donde el coordinador Andrés Reina, acompañado por equipo técnico, abordó la temática en función de la cantidad aproximada de residuos que genera Puerto Tirol y las múltiples posibilidades de disminución a partir de un manejo adecuado y el aprovechamiento vinculado a la economía circular.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios