Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

NUEVO BANCO DEL CHACO S.A.

8 de septiembre de 2023

El NBCH suspendió la venta de dólares y el resto de monedas extranjeras por una disposición del Banco Central

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La nueva disposición entró en vigencia hoy y el Nuevo Banco del Chaco tomó una decisión "momentánea".

Mediante un breve comunicado, el NBCH informó a sus clientes que la venta de moneda extranjera está suspendida momentáneamente por una nueva resolución del Banco Central que entró en vigencia hoy.

Según explicaron desde la entidad a medios oficiales, "es hasta que se terminen de aplicar las normativas dispuestas por el BCRA y el sistema se adecue para cumplir con la misma".

LA DISPOSICIÓN

El Banco Central (BCRA) recordó que las empresas que acceden al mercado oficial de cambios para pagar importaciones deberán confirmar en una declaración jurada que ni sus directivos ni sus accionistas realizaron operaciones de compra-venta de títulos con moneda extranjera, mecanismo para hacerse de dólares a través de la bolsa.

La precisión dispuesta por el Directorio de la entidad monetaria señaló que "esa restricción ha operado siempre de manera directa o indirecta o por cuenta y orden de terceros".

Las entidades financieras deberán incorporar a la Declaración Jurada que firman las empresas para acceder al mercado de cambios que no realizaron, ni lo hicieron sus directores y accionistas, de manera directa o indirecta o por cuenta y orden de terceros, operaciones de títulos valores con liquidación en moneda extranjera, advirtió el Banco Central.

La disposición del Banco Central llegó en momentos en que la dolarización de portafolios crecía de cara a las elecciones de octubre próximo.

La norma vigente establece que si una firma accede al mercado de cambios, esa firma, su controlada o controlantes, sus directores y accionistas no pueden realizar operaciones de liquidación de activos en moneda extranjera, durante un lapso de 90 o 180 días, según el instrumento, previos y posteriores al acceso al mercado de cambios.

La precisión dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina señala que esa restricción ha operado siempre de manera directa o indirecta o por cuenta y orden de terceros.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios