Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.7º

EDITORIAL

6 de septiembre de 2023

Gustavo Olivello: Una foto, otra más y toda una historia al servicio de la comunidad

Desde algunos sectores nuevamente están viralizando esta fotografía.

Gustavo Olivello demostrando que puede cumplir su función como un profesional de la seguridad a quien siendo un Suboficial se le confío la custodia de un Gobernador y otros funcionarios. Gustavo Olivello también fue custodio de la ex Intendente de Resistencia y hoy procesada por la Justicia Federal por lavado de dinero, Ing. Aida Ayala en dos ocasiones, cuando la misma iba por su reelección. Pero parece ser que esa foto no la tienen o no les conviene publicarlas. Gustavo Olivello, también en 2016 criticó en su red social al ex Gobernador, Ing. Oscar Domingo Peppo, situación que casi le cuesta su puesto. Gustavo Olivello es candidato a Intendente de esta ciudad el próximo 5 de Noviembre y algo puede asegurar, no habrá cabida para sindicalistas ladrones y asesinos.

También decir que Gustavo Olivello, siempre dijo sin tener pelos en la lengua lo que piensa y siente, eso innegablemente pone nerviosos a muchos tantos políticos, sindicalistas y hasta comunicadores sociales que sí tuvieron, tienen, y tendrán, relaciones carnales y comerciales con los poderes de turno. Cobrar pauta oficial te hace y obliga a ser leal con quién la paga y no es el funcionario de turno, sino el pueblo.

Les podrá gustar o no, la forma en como comunica Gustavo Olivello, pero lo hace y en su programa Alerta Urbana www.alertaurbana.com.ar por Radio Gualamba FM 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13 hs, donde todos pueden hablar. Gustavo Olivello, demostró que cuando hay decisión política, las cosas pueden ser realizadas. 47 días sin un solo piquete en la provincia y si los hubo los desactivó inmediatamente sin excusas y estando al frente de cada uno de esos operativos. Por eso lo echaron, pero lo hecharon del gobierno, porque Gustavo Olivello finalizó su carrera policial retirándose con la máxima jerarquía de su escalafón. por hacer su trabajo y brindar seguridad.

Demostró tener coraje, preparación, temperamento, decisión y valentía. Hoy algunos condenados y que aún siguen rindiendo cuenta ante la justicia quieren ensuciarlo, pero acá nos conocemos todos. El próximo 5 de Noviembre Gustavo Olivello competirá por el cargo de Intendente por el partido Libertarios en Acción Lista 668 y eso nadie lo podrá cambiar. Tiene la determinación de demostrar que las cosas se pueden hacer bien, que el ORDEN y la SEGURIDAD, son posibles y por eso muchos están más que nerviosos.

Fue un honor para Gustavo Olivello, que le hayan confiado la seguridad de funcionarios de la primera línea de gobierno, mismos con quienes sí otros han tenido seguramente negociados, acuerdos y quien sabe que otras cosas más, Gustavo Olivello solo cumplió su función como Policía. Y por si no lo sabían, también se le confío la custodia de la ex Presidente y actual Vicepresidente de la Nación en el año 2010 cuando la Dra. CRISTINA FERNÁNDEZ, conmemoró en esta ciudad la fiesta del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. En ese entonces como en esa foto donde se lo ve custodiando a Capitanich, Aguilar y a Martínez, era el Jefe Operativo del 1er Cuerpo Motorizado de la Policía del Chaco del cual fue su mentor, puesta en funcionamiento y el cual lideró.

Los delincuentes de esta provincia y principalmente del área metropolitana, bien sabían que cuando ese grupo patrullaba las calles debían esconderse. Mucha gente nerviosa porque seguramente a muchos se les termina la impunidad. Hace un tiempo atrás, en una nota exclusiva para TN24.com.ar, Olivello confirmó su sanción sin goce de sueldo, por haber dado su opinión sobre la situación actual de la provincia y el país, "El ex Jefe del Comando de Operaciones Motorizadas aseguró en exclusiva para TN24.com.ar que lo sucedido fue un mensaje del gobierno para que nadie hable".

Gustavo Olivello fue suspendido de sus funciones en la Policía del Chaco, luego de haber publicado en su facebook personal una opinión sobre la realidad social, política y económica en la que también nombró quien era en su momento el Gobernador del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo.

A raíz de lo expuesto en el párrafo anterior, el Órgano de Control Institucional (OCI) intervino en el tema e inició una investigación sobre el efectivo policial y su manifestación por escrito en la red social. Sobre el tema, Olivello dialogó con TN24.com.ar y brindó detalles de lo sucedido: «yo escribí en la red social Facebook sobre el tema del bono de fin de año. que el gobernador dijo que acá en la provincia no se iba a poder dar. Escribí un montón de cosas, y en términos futboleros dije que Peppo debía parar la pelota y ponerse a jugar el partido, porque estamos cansados que los políticos no se hagan cargo de lo que les toca, para lo que tienen el puesto.

Ellos tienen esa obligación», afirmó. Siguiendo el mismo sentido, explicó: «a la institución policial no le cayó nada bien lo que hice, porque me objetan que no soy quién para hacerle una observación al gobernador, evidentemente no soy un ciudadano que se pueda expresar libremente. Por eso me citaron al OCI, donde me pidieron que reconozca o rechace mi comentario, pero como no soy cobarde me ratifiqué integramente.

Todo fue en concepto de información sumaria, por la mañana, pero a la tarde me volvieron a citar al OCI y me comunicaron que las actuaciones pasaron a Sumario Administrativio, sin comunicarme las faltas ni las transgreciones».

En esa línea, Olivello clarificó la cuestión confirmando el rumor sobre su sanción. «Me notificaron la suspensión real de funciones con retención de haberes. Esto significa que me retienen mi arma reglamentaria, mi credencial policial y me suspenden el pago de mi salario, aunque tengo entendido que no puede ser por más de 20 días por mi rango», detalló. Un ‘mensaje’ del Gobierno Provincial Claramente ofuscado por la situación, Olivello considera que lo sucedido «es un claro mensaje para el resto de la tropa para que nadie hable». «Nuestro jefe natural es el gobernador, eso es así, pero a mi me acusan de decirle mentiroso al gobernador y de pedirle la renuncia. Solo dije que los gobernantes no deben mentirnos y que, en todo caso, si no pueden, que den un paso al costado», añadió.

La protesta social y el orden Otro punto al que se refirió el polémico efectivo policial fue el de los reclamos o piquetes. Sobre eso expuso una clara posición en contra: «no puede ser que por cualquier cosa nos corten una calle o una ruta y se arme un caos. No se pueden estar violentando derechos». Como solución, Olivello cree que «se deberían regular las formas, los lugares y los tiempos para que las demás personas no salgan perjudicadas. Está bien que reclamen, como yo también lo hago, pero sin molestar a otros. Conmigo no fueron objetivos».

La seguridad en la provincia «Veo difícil la situación si empiezan a obrar como lo hicieron conmigo. ¿Quién va a querer trabajar así?», cuestionó Olivello en lo referido a la situación actual en materia de seguridad y de desempeño policial. Dejando en claro varias veces que no se trataba de una observación o una declaración de carácter imperativo, remarcó: «A mi entender, como opinión personal, hoy tenemos un grave problema en la institución.

Para mí hay que declarar la emergencia logística, porque no tenemos los recursos básicos. Se pueden ver patrulleros sin luces, sin micas, con cubiertas desgastadas, o sin funcionar la sirena y el estéreo que son elementos fundamentales. Falta un relevamiento integral».

Finalmente, se despidió diciendo que «hoy al Gobierno le importa más que la policía se vea con el chaleco naranja y no protegerla de manera correcta con chalecos balísticos para darle garantías a los propios efectivos y también a su familia». «Voy a seguir peleando por mis derechos y el de todos mis camaradas», sentenció..

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios