Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 13:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

DEPORTES

6 de septiembre de 2023

Congelan fondos a un acusado por estafas con entradas para ver a la selección argentina en Qatar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó la inmovilización de fondos bancarios a un acusado por presuntas estafas a compradores de entradas para partidos de Argentina en el Mundial de Qatar, quienes nunca recibieron los tickets de ingreso.

El Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión de un juzgado de primera instancia que dispuso “se inmovilicen los fondos existentes en las cuentas bancarias que registre J. A. Bisignano” hasta alcanzar la cifra que se presume sumó la estafa y en el caso de cuentas en pesos “el monto equivalente de acuerdo a la cotización del dólar Mercado Electrónico de Pago (MEP)”, según la resolución a la que tuvo hoy acceso Télam.

Bisignano fue imputado y citado a declaración indagatoria en agosto pasado por haber “defraudado, abusándose de su confianza” a víctimas identificadas como “M. L. M., L. B., F. A., G. A., G. M., A. P., M. T. y M. D., quienes le entregaron distintas sumas de dinero en efectivo” en dólares para la compra de entradas al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, que el acusado no entregó, lo que derivó en “perjuicio de su patrimonio”

El imputado era dueño de una empresa de venta de entradas para partidos de fútbol, con oficinas en los barrios porteños de Belgrano, Puerto Madero y Villa Crespo, recordó la sentencia de la Sala 5 de la Cámara.

El objeto principal de esa firma “consistía en facilitar la obtención de entradas para asistir a partidos de fútbol a personas que mayormente no eran socias de clubes de fútbol”.

En la imputación judicial se sostuvo que los damnificados “optaron por adquirir las entradas a través del acusado en virtud de la confianza que les despertaba como consecuencia de su imagen en las redes sociales, las distintas notas periodísticas que aparecieron a su respecto” y también por “operaciones similares que el imputado habría concretado con terceros”.

Bisignano habría “explicado a algunos de los damnificados que las entradas las adquiría por un contacto que tenía dentro de la Asociación de Futbol Argentino” y en concreto comercializaba un paquete en dólares que incluía “tres entradas para la primera ronda de partidos del Mundial”, resumió el fallo.

Una vez recibido el dinero, el acusado les dijo a los damnificados que “con el transcurrir de los días les haría entrega de las entradas” para lo que les pidió una foto de su pasaporte y su DNI con el argumento de darles de alta en la FIFA.

Pero con el paso de los días y el inicio de los reclamos, Bisignano ponía diferentes excusas como que “su contacto‟ en la AFA no le había “bajado‟ las entradas o que “en lugar de electrónicas serían físicas”, indicó el fallo.

A medida que se acercaba la fecha del viaje, los damnificados “intensificaron sus reclamos” ya que para ingresar a Qatar necesitaban contar con entradas, pero el imputado continuó dando diferentes excusas hasta que el 16 de noviembre de 2022 dejó de contestar los mensajes, bloqueó a los damnificados en la aplicación de Whatsapp, borró su cuenta personal y de la empresa en Instagram y se comprobó que tampoco funcionaba la página web de la firma, enumeró el Tribunal.

Los damnificados “no tuvieron más contacto con él y nunca recibieron las entradas por las que habían hecho entrega del dinero”, concluyó la imputación que detalló al menos seis casos.

El Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión de inmovilizar el dinero en sus cuentas bancarias y remarcó que en la causa ya se le tomó declaración indagatoria a Bisignano por supuestas “múltiples maniobras fraudulentas en perjuicio de diferentes víctimas”.

“Debe tenerse en cuenta que el imputado habría abandonado las oficinas que utilizó para perpetrar las maniobras investigadas, tras lo que egresó del país durante varios meses”, remarcaron los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto.

“Luce razonable y proporcionada la imposición de la medida cautelar cuestionada, por cuanto se encamina a evitar el peligro directo, concreto e inminente de consolidación del provecho de los presuntos delitos que se investigan”, concluyeron los jueces.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios