Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

DEPORTES

4 de septiembre de 2023

Copa de la Liga: difundirán los audios del VAR desde la próxima fecha

​Luego de la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial del 2026, las autoridades comenzarán a publicar algunos diálogos de jugadas puntuales correspondientes a los partidos del fútbol argentino.

 

"La idea era empezar a mostrar audios este torneo, pero necesito un poquito más de tiempo porque nosotros venimos de jugar 50 años sin VAR y el diálogo entre jugadores y árbitros, entre el árbitro y el asistente, siempre se desarrolló de una manera en la que no se escuchaba lo que decía". La frase pertenece a Federico Beligoy. La dijo en julio del año pasado, en medio de varios polémicos fallos arbitrales. Y el tiempo llegó.

Después de casi 18 meses de la implementación del VAR en el fútbol argentino, comenzarán a publicarse algunos audios correspondientes a las revisiones del sistema. Se trata de una iniciativa inspirada en el accionar de la Conmebol, que muestra las conversaciones que mantienen los jueces en determinados partidos; en este caso será sobre algunas acciones en particular de algunos cotejos.

La noticia fue confirmada por la Dirección Nacional de Arbitraje, bajo la dirección del propio Beligoy, y fue comunicada a los jueces y asistentes en un encuentro de hace unos días. Según pudo averiguar Infobae, la notificación llegó en un cónclave por Zoom, en el que el máximo responsable del arbitraje doméstico solicitó que "se emprolijen" los diálogos y los mismos "se pondrán a prueba en algunos partidos". Es decir que serán entre dos y cuatro jugadas de algunos encuentros específicos y la medida comenzará a regir luego de la fecha FIFA correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.

 

COMPARTIR:

Comentarios