Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 4.6º

DEPORTES

4 de septiembre de 2023

Un jugador de Serbia perdió un riñón por un golpe en el Mundial de Básquet

Borisa Simanic recibió un codazo ante Sudán del Sur, fue hospitalizado y tuvo que ser intervenido dos veces.

Duro momento se ha vivido en el Mundial que se está disputando en Japón, Filipinas e Indonesia. Borisa Simanic, el interno que defiende los colores de la Selección de Serbia, tuvo que pasar por el quirófano y someterse a una nueva intervención quirúrgica para extirparle un riñón. Esto se debe a las complicaciones que sufrió la pasada semana en un partido en el Mundial.

El jugador del Zaragoza en la Liga Endesa sufrió un codazo en una acción en la zona pintada. A menos de dos minutos para que acabase y con todo resuelto a favor de los europeos, Borisa Simanic recibió un codazo de Nuni Omot en la pelea por ganar un lugar en la zona. La situación se consideró el momento como una acción de juego en donde no hubo intención clara de golpear al rival. Se frenó momentáneamente el partido; y el interno se retiró al banco.

El jugador pasó por el quirófano de urgencia. En un primer momento, parecía que el riñón funcionaba normalmente. Lamentablemente los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención. La selección de Serbia se enfrentará a Lituania en los cuartos de final, luego de vencer a República Dominicana en el cierre de la fase de grupos.

La Federación Serbia emitió un comunicado, explicando la situación del jugador que, claramente, no continuará jugando en la Copa del Mundo junto a su selección. Automáticamente, distintos protagonistas enviaron sus mensajes de apoyo con el jugador.

El comunicado de la Federación de Serbia:

"El jugador serbio Borisa Simanić, que se encuentra en el hospital Makati Medical Center de Manila debido a una lesión sufrida en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, se sometió ayer a otra operación. Después de que Simanić fuera operado por primera vez la noche del 30 al 31 de agosto, los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación.

Sobre la nueva operación y el estado de salud de Borisa Simanić, el médico de la selección serbia, el prof. El Dr. Dragan Radovanović dice: Debido a complicaciones en el riñón lesionado que surgieron en el postoperatorio, Borisa Simanić fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios