Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 04:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.6º

2 de septiembre de 2023

Prendió fuego una camioneta y mató a su marido frente a sus hijos: fue condenada a cadena perpetua

El crimen de Gustavo Gaitán fue cometido por Liliana Pinto el 9 de diciembre de 2019 en el barrio porteño de Barracas. La Justicia rechazó declararla inimputable.

El 9 de diciembre de 2019, Liliana Pinto fue detenida y acusada de haber hecho estallar una camioneta y matar a su marido, identificado como Gustavo Gaitán.

En las últimas horas, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la pena de prisión perpetua para la mujer asesinó a su esposo frente a sus dos hijos en el barrio porteño de Barracas.

En aquella oportunidad, Pinto fue detenida en Florencio Varela, acusada por un hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en una casa de la calle Osvaldo Cruz al 2370.

Los jueces Gustavo Bruzzone, Mauro Divito y Jorge Luis Rimondi rechazaron que la mujer de 38 años sea declarada inimputable. La defensa planteaba que el crimen fue cometido bajo circunstancias extraordinarias de atenuación.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 28 fue confirmada por la Sala I de la Cámara bajo una serie de argumentaciones que desechó la postura de la defensa oficial que asumió luego de la condena. Pinto había denunciado a su esposo por violencia de género y hubo una causa en la que ella declaró que él “la despojó de sus bienes y controlaba su economía, era quien (a partir de los dicho por varios testigos en el proceso) le proveía de estupefacientes conociendo la grave adicción que ella padecía”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios