Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 23:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

INTERNACIONAL

30 de agosto de 2023

Catástrofe en Grecia: los incendios ya se cobraron una superficie mayor que la ciudad de Nueva York

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

El fuego, que comenzó cerca de la ciudad de Alexandroupolis, se extendió con rapidez por la región de Evros, acabando con la vida de al menos 20 personas

La situación en Grecia es catastrófica a raíz de un incendio forestal que arde en el noreste del país. Desde hace 11 días las llamas han destruido una superficie mayor que la ciudad de Nueva York, según informó este martes el Servicio de Cambio Climático Copérnico, respaldado por la Unión Europea y los daños son incalculables.

El fuego, que comenzó cerca de la ciudad de Alexandroupolis, se extendió con rapidez por la región de Evros, acabando con la vida de al menos 20 personas la semana pasada, en el incendio más mortífero que sufre Europa este verano boreal.

Aviones y cientos de bomberos, algunos de ellos procedentes de Serbia, Eslovaquia, República Checa y Albania, luchaban contra las llamas, informaron los rescatistas, mientras que las autoridades advirtieron este martes de que el riesgo de incendio sigue siendo alto.

En una publicación en la plataforma X, antes conocida como Twitter, el Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico publicó que el fuego había arrasado al menos 808,7 kilómetros cuadrados. La ciudad de Nueva York ocupa 778,2 kilómetros cuadrados.

Se cree que todos los muertos hallados menos uno eran inmigrantes irregulares que cruzaron desde Turquía eludiendo a la policía en el bosque. Las autoridades temen que se encuentren más cadáveres cuando se apaguen las llamas, ya que Evros es un paso popular hacia la Unión Europea para miles de inmigrantes y refugiados cada año.

Trágicos números en el año

En total, en lo que va de 2023, en Grecia han ardido ya unas 150.000 hectáreas, más del 1,1 % de la superficie total del país, en el segundo peor año desde 2007 en lo que a territorio calcinado se refiere.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios