Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.8º

27 de agosto de 2023

Un padre y su hijo de 12 años luchan contra un cáncer hereditario

Raúl y Thiago Aguirre sufren de neurofibromatosis, una enfermedad genética que desarrolla tumores cancerígenos en el cuerpo. Son de Necochea, pero tuvieron que viajar a Capital para hacerle unos estudios a Thiago en el Hospital Garrahan.

Raúl Aguirre, de 35 años, y su hijo Thiago, de 12, atraviesan la misma enfermedad: ambos sufren de neurofibromatosis. Ellos son de Necochea, pero actualmente están en la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de los resultados de los exámenes que le practicaron al pequeño en el Hospital Garrahan. Necesitan la colaboración de la gente

La neurofibromatosis aparece cada cuatro generaciones, es un trastorno genético que desarrolla múltiples tumores cancerígenos en todo el cuerpo. El primero en ser diagnosticado fue Raúl Aguirre, en 2014, y ha sido sometido a nueve operaciones desde entonces. Se trata en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.

Thiago es el mayor de cuatro hermanos. Es hincha de Boca y fan de Ángel Di María y Valentín Barco. “Sueña con conocer La Bombonera”, aseguró su papá. Fue diagnosticado hace cinco años, pero Aguirre lo describe como un chico muy alegre a pesar de lo compleja que es su enfermedad: “Él juega, se ríe, aunque hay días en que está dolorido”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios