Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 23:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

24 de agosto de 2023

Chaco: Elida Cuesta propone crear un registro de obstructores de vínculos familiares

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, impulsa el proyecto de ley 3000/22, el cual propone crear un registro de obstructores de vínculos familiares. Según la iniciativa, se entiende por obstructores a toda persona que, gozando del cuidado de niñas, niños y adolescentes, impide la comunicación y el vínculo con el otro progenitor y sus familiares habiendo un régimen de comunicación homologado judicialmente.

La iniciativa propone crear el registro de obstructores en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia, u organismo que lo reemplace, con las siguientes funciones: llevar el asiento actualizado de las incursas en obstrucción de vínculos familiares, proceder a la inscripción de estas, publicar mensualmente en sitio web oficial el listado de obstructores familiares y expedir certificados de inclusión o de no inclusión en el registro.

Cuesta pidió el apoyo del cuerpo para sancionar la iniciativa y resaltó el trabajo de la ONG Infancias Compartidas. “La idea surge como consecuencia del pedido de Infancia Compartida, organización que brega por los derechos de niñas, niños y adolescentes con el fin de que desarrollen un sano vínculo con sus progenitores, cuidadores y sus familias extendidas”, manifestó.

Asimismo, la titular legislativa remarcó que la iniciativa apunta al resguardo psicoafectivo de los menores de edad que se encuentran en situaciones de conflicto entre los progenitores. “Tenemos la convicción de cuidar los vínculos de los menores de edad para que puedan disfrutar de una crianza cariñosa y libre de violencia en sus familias”, aseguró.

Por otra parte, la presidenta marcó que en la provincia existen muchos casos de menores de edad que se encuentran en medio de una situación conflictiva entre sus progenitores, deteriorando la relación con la familia del progenitor impedido. “Lamentablemente, la obstrucción de vínculos se da en muchas familias en nuestra provincia y los menores de edad se encuentran en medio de una situación conflictiva que no sólo les genera un perjuicio, sino también a muchos abuelos, tíos, hermanos y primos que no pueden disfrutar de una relación familiar sana”, concluyó.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios