Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

CAMPO

20 de agosto de 2023

La industria agroalimentaria impulsa un proyecto de ley para la creación de 825 mil puestos de trabajo

En el contexto de las nuevas tendencias y desafíos en la producción de comida, promueven a las cooperativas agrícolas como agentes clave para la innovación y la generación de empleo.

En un escenario en el que la industria agroalimentaria se enfrenta a cambios profundos, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, subrayó la relevancia del rol de las cooperativas y la agroindustria en el camino hacia la recuperación económica y el desarrollo sostenible del país.

El dirgente de la mesa de enlace destacó el impulso de una serie de proyectos de ley que podrían significar “mayor inversión, más exportaciones y la creación de empleo genuino” y que se analizarán en el 6° Congreso Internacional de Coninagro, que se llevará a cabo este miércoles, 23 de agosto, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

El proyecto ya presentado en la Cámara de Diputados, fue elaborado en colaboración con más de 60 cámaras empresariales, y se plantea como un motor de generación de empleo en los próximos diez años. Si se aprueba, se estima que este conjunto de medidas podría generar alrededor de 825 mil puestos de trabajo en diversas áreas económicas, lo que equivaldría a la creación de un distrito socioeconómico del volumen de Tandil cada dos años.

Laucirica expresó que este enfoque innovador no solo responde a las necesidades del sector, sino que también demuestra la capacidad para proponer soluciones concretas. “Estamos muy entusiasmados por mostrarles a los políticos que no solo nos quedamos en el reclamo sino que también presentamos propuestas”, aseguró el presidente de Coninagro.

El congreso de Coninagro también será el escenario para el lanzamiento de una nueva edición del libro “El Campo y la Política. Desafíos para el Cooperativismo Industrial”, una obra que aborda el futuro y las perspectivas del sector agroalimenticio, así como los desafíos que se presentan en el camino.

En este contexto, José Gobbée, reconocido ingeniero agrónomo y profesor de Estrategia en el Programa de MBA en Agro-Negocios de la Universidad Austral, destaca en el libro la importancia de abordar el hambre en el mundo de manera sustentable. Enfatiza que la producción agroalimentaria no se trata solo de volumen y costo, sino que también implica satisfacer demandas de sustentabilidad, bienestar animal, prácticas agrícolas responsables y transparencia.

En un mundo en constante evolución, las cooperativas agrícolas y el sector agroindustrial se presentan como protagonistas claves en la conformación de un futuro sostenible y próspero para la industria alimentaria, demostrando su capacidad de adaptación, innovación y crecimiento en respuesta a las demandas cambiantes del mercado y la sociedad.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios