Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 22:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.9º

NACIONALES

13 de agosto de 2023

Se activó un protocolo de seguridad en Casa Rosada por una amenaza de bomba

Un llamado telefónico al 911 alertó sobre un explosivo en la sala de presidencia de la sede del gobierno nacional

La Casa Rosada recibió una amenaza de bomba este domingo 13 de agosto, a través de un llamado telefónico receptado por el servicio de emergencia 911.


Tras la comunicación se activó un operativo conjunto del Escuadrón Antibombas de la Ciudad de la Buenos Aires y la Policía Federal. El llamado fue recibido en el número de emergencia bonaerense, que dio aviso a Casa Rosada. La indicación apuntaba a la sala de presidencia de la sede oficial del gobierno nacional.

El episodio de emergencia se suscitó en horas de la tarde, mientras en todo el país se realizaban las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la primera instancia para comenzar a definir al próximo presidente de Argentina.

Por tal situación, el palacio de gobierno debió ser evacuado, aunque no había tantos empleados como un día hábil. El operativo finalizó pasadas a las 19.30 y los efectivos pudieron constatar que no había explosivos ni en el edificio ni en sus alrededores. Por protocolo, se realizó un recorrido que finalizó sin novedades, según pudo saber este medio.

La Casa Militar, en tanto, confirmó que se abrirá una investigación judicial para dar con los responsables a la llamada, que se hará en el marco del delito de intimidación pública. La causa recayó en el juez Ariel Lijo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios