Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

LOCALES

13 de agosto de 2023

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ZONA OESTE DISFRUTARON DE LA GRAN FIESTA DE LOS CHICOS QUE TERMINÓ CON UN SHOW DE “CANTANDO CON ADRIANA”

En el barrio INSSSEP, más precisamente en la avenida Malvinas Argentinas al 2600, Gustavo participó de La Gran Fiesta de los Chicos para celebrar el Mes de las Infancias junto a los niños y niñas que de manera libre y gratuita pudieron disfrutar de juegos en castillos inflables y la pista de educación vial, sorteos y shows de Cantando con Adriana, Chaque el Circo y La Máscara Teatro.

Además, la gestión municipal propuso una alternativa para el cuidado del ambiente entregando a los vecinos y vecinas un número por cada dos botellas limpias y secas para reciclar. El número podía ser canjeado por una muñeca o una pelota.

El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Guillermo Monzón, sostuvo que “fue muy gratificante ver como miles de familias participaron de una nueva edición de la Fiesta de los Chicos, un espectáculo que trajo una concurrencia extraordinaria que superó a las anteriores”, y agregó que “esto demuestra una gestión municipal presente en los barrios con los diferentes programas que se desarrollan en territorio trabajando permanentemente con la comunidad”.

En igual sentido, indicó que “es fundamental seguir fortaleciendo el vínculo con la gente, celebrando el mes de las infancias y promoviendo la concientización del cuidado ambiental mediante el canje de botellas por números para participar de los sorteos por regalos para los niños y niñas”.

Asimismo, remarcó que “el reciclado, la reutilización y la reducción en un marco de economía circular permite sacar esos elementos contaminantes de las calles, de los desagües, de las lagunas y de las cunetas y reconvertirlos”.

FIESTA EN LOS BARRIOS

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, detalló que “se entregaron más de 14 mil números para participar de los sorteos, lo que se tradujo en más de 10 camiones que trasladaron las botellas PET”, y amplió diciendo que “los vecinos y vecinas realmente le dieron mucha importancia al cuidado del medio ambiente permitiendo que un sector grande de la ciudad permanezca limpio”.

En una línea similar, adelantó que “el miércoles la Gran Fiesta de los Chicos se hará presente en la plaza central de Colonia Baranda y el jueves en el predio Conin con el objetivo de hacer disfrutar a las familias y de cuidar al medio ambiente”.

La candidata a diputada provincial por CER, Paola Romero, expresó que “es fundamental que este tipo de programas llegue a los barrios periféricos de Resistencia, en esta oportunidad fue la primera vez que este evento se realizó en el barrio Insssep y pudieron asistir vecinos y vecinas de sectores aledaños como Italia, Raota, Barberán, San Pablo, entre otros”.

Además, destacó que “compartir esto con las familias es una alegría inmensa, ya que fue uno de los objetivos que se propusieron como primordiales el de estar cerca de la gente y trabajar junto a ellos para el mejoramiento de la ciudad”.

LA ALEGRÍA DE LOS VECINOS Y VECINAS

Susana Olmo comentó que “este evento es muy lindo porque está destinado a todas las familias y los chicos y chicas pueden venir a divertirse”, y añadió que “es la primera vez que se organiza un espectáculo de esta envergadura en el barrio”.

Por su parte, Lorena Peloso expresó que “es muy bueno que los niños y niñas puedan disfrutar de su mes recibiendo juegos y actividades y que también esto sirva para reciclar plástico y cuidar el medio ambiente”.

Ángela Pérez manifestó que “los chicos tomen conciencia es una enseñanza muy linda para ellos de una edad temprana, y también para los papás y mamás que acompañan”, y prosiguió aseverando que “permite tener limpia la ciudad y se aprovecha el reciclado”.

Noelia García consideró que “es muy bueno que se piense en las familias al momento de organizar estos eventos, ya que nunca se vio un show de tal magnitud en este barrio”, y concluyó declarando que “también está bueno incentivar el cuidado del medio ambiente”.  

El resto de la programación es la siguiente:

16 de agosto, 15 horas: Plazoleta San Expedito de Villa Don Enrique. Obra: Capitán Teuco.

17 de agosto, 15 horas: Predio de la fundación Conin, avenida Lavalle y calle 16. Obra: Roblox.

18 de agosto: 15 horas, barrio UPCP, avenida Urquiza 2.200. Obra: Masha y el Oso.

19 de agosto: 15 horas, cancha del barrio Don Santiago, avenida Juana Azurduy y Fuerte Esperanza. Obra: Roblox.

20 de agosto: 15 horas, Villa Libertad, Lisandro de la Torre 2.200. Obra: Masha y el Oso.

26 de agosto: 15 horas, Parque Urbano Tiro Federal, avenidas Castelli y Chaco. Obra: Canticuenticos.

27 de agosto: 15 horas, Parque del barrio Don Bosco, calle Córdoba entre Borrini y Noveri. Obra: Capitán Teuco.

2 de septiembre: 15 horas, barrio Familias Unidas, avenida Bogotá y Bertaca. Obra: La Granja de Zenón.

3 de septiembre: Parque de la Democracia, avenida Sarmiento 2.200. Obra: La Granja de Zenón.

COMPARTIR:

Comentarios