Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 08:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

POLICIALES

13 de agosto de 2023

GENDARMERÍA NACIONAL DETUVO A CINCO INTEGRANTES DE UNA BANDA NARCOCRIMINAL

Gendarmería Nacional detuvo a 5 integrantes de una banda cuando trasladaban más de 29 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de una camioneta.

Seis meses de investigación determinaron que realizarían un intercambio de droga.

Con un operativo cerrojo, en Formosa secuestraron el vehículo con la droga y en el que circulaba el principal involucrado por rutas diferentes.

Los canes de la Fuerza “Ulises” y “Han”, marcaron la presencia de 31 paquetes amorfos con la droga.

En Salta simultáneamente avanzaban cinco allanamientos en la ciudades de Tartagal, Salvador Mazza y Santa Victoria Este. Secuestraron gramos de cocaína, moneda argentina, boliviana, chilena y dólares, tres rodados, teléfonos celulares, una pistola cargada y elementos de interés para la causa.

Ayer, Integrantes de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray", con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal. Coordinaron con unidades de gendarmería en Formosa, para avanzar en una investigación de seis meses sobre una banda que realizaría el movimiento de una carga de droga desde la ciudad de Tartagal (Salta) con destino final la localidad de Ingeniero Juárez (Formosa).

Efectivos del Escuadrón 19 desplegaron un dispositivo vial para dar con una camioneta Toyota Hilux que usaba caminos secundarios para evadir controles de la Fuerza. Los uniformados logran detenerla en proximidades de la cuidad formoseña de Ingeniero Juárez. Al comenzar el control del rodado con la asistencia de los canes “Ulises” y “Han”, observaron como reaccionaban al pasar por debajo del vehículo, marcando la existencia de narcóticos.

El vehículo ocupado por un hombre mayor de edad, poseía un doble fondo dentro del tanque de combustible. Luego de desarmar la estructura, retiraron 29 kilos 855 gramos de cocaína que los narcos ocultaron.

En el kilómetro 1685 de la ruta nacional 81 el control Fijo “Línea Barilari” (Fsa), los gendarmes interceptaron un segundo automóvil investigado que monitoreaba la ruta alertando de los controles, detuvieron a otros tres ciudadanos.

Cinco allanamientos comienzan en la ciudades salteñas de Tartagal, Salvador Mazza y Santa Victoria Este. Los uniformados secuestraron 35 gramos de cocaína, un arma de fuego con siete municiones, divisas en efectivo, tres vehículos, celulares, dos notebook y dos cámaras de vigilancia.

Intervinieron en el hecho los Juzgados Federales de Tartagal y N° 1 de Formosa como así también las Fiscalías Federales de Tartagal y N° 1 de Formosa, quienes dispusieron la detención de cinco integrantes de la banda narcocriminal, en infracción a la Ley 23.737. Con información de Argentina.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios