Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

6 de agosto de 2023

El singular motivo por el que nos atraen las personas similares a nosotros mismos, según la ciencia

La investigación fue realizada por la Universidad de Boston e ilustra el efecto similitud-atracción.

Las aplicaciones de citas son muy usadas en la actualidad. Primero, ofrecen una serie de intereses al usuario, tras lo cual tratan de localizar a candidatos o candidatas disponibles con puntos en común. Según un estudio de la Universidad de Boston en los Estados Unidos, esa es una manera muy sensata de encontrar pareja.

El punto de partida de la investigación es el llamado efecto similitud-atracción, que defiende que a, más puntos de interés con otra persona, hay más posibilidades de que surjan lazos afectivos. Es decir, que las relaciones nacen a partir de observar en el otro lado un perfil que es parecido al propio.

Para comprobar si la hipótesis era cierta, los autores del estudio desarrollaron dos experimentos. En el primero, les presentaron a los participantes un perfil falso de una persona con sus posicionamiento sobre cinco temas controvertidos: aborto, pena de muerte, posesión de armas, experimentos con animales y eutanasia. Después, se efectuó una encuesta en la que se comprobó que las personas con actitudes similares tendían a manifestar una mayor afinidad.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios