Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 18:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

EDUCACIÒN

2 de agosto de 2023

El ministerio de Educación destacó resultados positivos, a un año de la implementación de una hora más de clases

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

La hora más de clases se implementa en 1.111 escuelas primarias, de primero a séptimo grado, e involucran el trabajo de más de 10.000 docentes. En esta primera etapa se prioriza la intensificación de los saberes considerados imprescindibles en las áreas de Matemática y Lengua.

El Ministerio de Educación de la provincia recordó que ayer se cumplió el primer año de implementación de la Jornada Ampliada en las escuelas primarias del Chaco. La medida implica una hora más de clase, en el ciclo de primero a séptimo grado, con el objetivo de fortalecer la revinculación de los y las estudiantes luego de la pandemia y profundizar los aprendizajes.

En ese marco, la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, hizo un balance positivo de la medida, “que permite complementar la educación y afianzar los conocimientos, la progresión de saberes, llegando a todas las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria de la provincia, y que realmente nos permite ver resultados en cada una de ellas”.

Por otra parte, destacó que la implementación de la jornada ampliada ha sido exitosa "gracias a la buena predisposición de las directoras y directores de las escuelas, de más de 10.820 docentes, de las madres y padres, para que el tiempo en aula y los espacios se vayan acomodando y así poder lograr más y mejores aprendizajes en beneficio de alrededor de 160.000 niños y niñas".

En total, 1.111 escuelas primarias públicas de gestión estatal, social e intercultural bilingüe de la provincia implementan jornada ampliada. En esta primera etapa se prioriza la intensificación de los saberes considerados imprescindibles en las áreas de Matemática y Lengua, para fortalecer las trayectorias reales de las y los estudiantes.

En Matemática, se apuntala la resolución de situaciones problemáticas, teniendo como ejes numeración, operaciones y geometría, mientras que en Lengua se hace énfasis en la alfabetización inicial, en el primer ciclo (1°, 2° y 3° grado), y en la comprensión lectora de textos literarios y no literarios, en el segundo y tercer ciclo (de 4° a 7°).

La iniciativa se complementa con la distribución de ejemplares del programa nacional Libros para Aprender, que ya lleva distribuidos más de 300.000 libros a estudiantes de toda la provincia. Esta política educativa representa para la Nación y la Provincia una inversión total de aproximadamente 430 millones de pesos mensuales para el pago de salarios del sector docente.

Cabe destacar que la ampliación de la jornada fue aprobada por unanimidad en la 119º asamblea del Consejo Federal de Educación, como una estrategia específica del nivel primario para lograr el avance hacia la mejora progresiva de la calidad educativa. Chaco fue una de las primeras provincias del país en sumar una hora más de clase en la jornada escolar.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios