Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15º

TURISMO

7 de julio de 2023

Vacaciones de Invierno | Con el 80% de ocupación hotelera ya confirmada y perspectivas de rozar el 100%, Misiones comienza a recibir a miles de turistas

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Misiones se prepara para recibir a muchos turistas en estas vacaciones de invierno 2023, con el 80% de reservas y vuelos reforzados de mayor capacidad. Además de las famosas Cataratas del Iguazú, destacan otros atractivos como Posadas y el Parque Temático Cruz de Santa Ana. Para los locales, se ofrecen facilidades de pago y descuentos en paquetes turísticos.

Desde la feria Caminos y Sabores que se realiza en Buenos Aires, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, se refirió a los preparativos de Misiones para vivir estas vacaciones de invierno 2023. Destacó que Misiones trabajó en conjunto con varias entidades para promocionarse, una vez más, como destino turístico. “Hicimos una presentación del destino con la Agencia de Turismo Nacional, agencias mayoristas y también prensa especializada para, nuevamente poner el foco en la provincia de Misiones en estas vacaciones de invierno”, señaló.

Respecto a la participación en la feria, en el predio de La Rural, mencionó que “Misiones está recibiendo una presencia importante, con un stand importante, con sabores y con toda la plenitud, de los paisajes misioneros, también exhibiéndose aquí en Buenos Aires”, dijo Arrúa.

Además, reveló que hay un crecimiento significativo en las reservas turísticas para la provincia. “Estamos ahora en un promedio del 80% para la primera semana. A partir de la segunda semana, que es la primera semana en la ciudad de Buenos Aires de vacaciones, ahí crece casi al 90-95%”, indicó.

También resaltó que debido a la alta demanda, se reforzarán los vuelos a Misiones. “El 330, que es un avión de alto porte, es un avión que tiene el doble de capacidad que cualquier otro avión que podemos ver tanto en Posadas como en Iguazú. Va a estar durante toda la temporada de invierno volando al destino”, explicó el ministro.

Más allá de los destinos conocidos como las Cataratas del Iguazú, puso de relieve otros atractivos. “Sin dudas Posadas aparece como un atractivo fuerte en estas vacaciones de invierno, el clima, la posibilidad de toda la costanera, la costa del río, la gastronomía posadeña, es una opción muy consultada”, mencionó. Y agregó que otros atractivos incluyen el «producto selva» o “naturaleza”, el Parque Temático Cruz de Santa Ana, el Parque Provincial Moconá y el Parque Provincial Salto Encantado.

En cuanto a horarios de atención de los parques, afirmó que se mantendrán los horarios regulares, aunque señaló el caso particular de San Ignacio, donde habrá “tres turnos de imagen y sonido” puesto que es un show muy requerido.

Por otro lado, mencionó las medidas de estímulo al turismo interno provincial, subrayando que están trabajando con agencias de viaje y que actualmente hay casi una docena inscriptas en la plataforma.“La idea es que durante julio podamos tener ya la oferta para que la gente pueda empezar a ocuparla”. Los beneficios incluyen «3, 6 y 12 cuotas sin intereses» y la posibilidad de obtener un «descuento del 10% en los paquetes turísticos».

Por último, se refirió a los “avances importantes” en Puerto Iguazú vinculados a la ciclovía que va a unir las Cataratas con el casco urbano de la localidad, puesto que la obra está inciando.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios