Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 05:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

POLÍTICA

26 de junio de 2023

“Para ganar hay que apostar”: el guiño de Cristina Kirchner a Sergio Massa en el primer acto juntos tras el cierre de listas

La Vicepresidenta y el ministro de Economía se mostraron juntos durante la presentación del avión que se utilizó en los “vuelos de la muerte” de la ESMA, recuperado por el Estado argentino

Dos días después del cierre de listas para las elecciones 2023, en las que Unión por la Patria oficializó a Sergio Massa como candidato a presidente, decisión que implicó relegar a Eduardo de Pedro, Cristina Kirchner se mostró con el flamante postulante del oficialismo para apalancar la fórmula que compartirá con Agustín Rossi y mandar un claro mensaje de unidad puertas adentro del kirchnerismo.

Los funcionarios encabezaron el acto por la recuperación del avión que se utilizó en los “vuelos de la muerte” de la ESMA, realizado en Aeroparque, del que también participaron Abuelas de Plaza de Mayo, el ministro del Interior -estuvo en primera fila- y otros miembros del Ejecutivo, como Tristán Bauer, el propio Rossi y Carlos Zannini, entre otros.

Al comienzo de su discurso, la Vicepresidenta le realizó un chiste al ex intendente de Tigre relacionado con las posibles fechas que se evaluaron para traer el avión y, en ese contexto, expresó: “Para ganar hay que apostar”.

“Esa tarde teníamos una reunión en mi despacho y me dijo ‘voy a tratar de traerlo para el 8 de diciembre’, y yo le pregunté ‘¿de qué año?’. Porque, a ver, estábamos en noviembre. Es buena la voluntad, pero si hay demasiada voluntad puede devenir en voluntarismo y entonces hay corregir y moderar. Le dije ‘no vas a poder traerlo en diciembre’. Y ahí empezó, porque él es medio fullero, cada cosa que le digo, me dice ‘te apuesto esto, te apuesto aquello, te apuesto un costillar’. Bueno, no importa, hay gente que puesta, y está bien apostar, porque para ganar hay que apostar”, expresó.

Luego, la ex mandataria nacional precisó cómo fue el proceso que se desató dentro de Unión por la Patria y que derivó en una lista de consenso para Presidente, luego de varias versiones que indicaban una posible interna en el oficialismo.

“Hoy vivimos en democracia, con algunas limitaciones, pero tenemos militantes y partidos políticos. Pero como no vivimos en un termo, quiero referirme a lo que pasó en los últimos días, porque hay un proceso electoral en marcha y en los próximos meses se va a elegir a nuevo presidente o presidenta”, comenzó diciendo.

Al respecto, Cristina Kirchner explicó que quería dirigirse “a los militantes, y a la sociedad en general, que deben haber visto con sorpresa” la decisión de que Massa sea finalmente el candidato del oficialismo, en lugar de Wado de Pedro y Daniel Scioli.

“Sinceramente, como militante política, yo sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad, que son muy graves. Pero el Presidente de la Nación y de nuestro partido se embanderó con la idea de hacer una PASO”, cuestionó.

Siguiendo con su relato, la Vicepresidenta recordó que hasta el viernes pasado, cuando faltaban tan solo 24 horas para el cierre de las listas, todavía “estaba la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz) planteándole una interna a nuestro gobernador (Axel Kicillof) y a nuestro embajador en Brasil (Daniel Scioli), con todo derecho, presentándose para presidente”.

“El lunes anterior, en una reunión que tuvimos con Sergio, Wado y Máximo, cuando faltaban apenas 4 o 5 días para la confirmación de los candidatos, ya hablé con Sergio y le dije, adelante de todos, que si había una lista de unidad apoyada por gobernadores o intendentes, genial, pero que si se persistía con la idea de las PASO, nuestra fuerza iba a ir con un candidato propio, que era Wado”, comentó.

Por su parte, antes de la titular del Senado tomó la palabra el actual ministro de Economía, quien evitó referirse a su precandidatura presidencial y se limitó a hablar sobre la aeronave repatriada, a la que calificó como “un símbolo de la recuperación de los derechos individuales”.

“Si hay algo que nos permite este avión, que es el símbolo de la oscuridad que vivió la Argentina, es mostrarlo a los argentinos, visibilizarlo a nivel mundial y visibilizar que en la Argentina nunca más se tiene que volver a esas páginas oscuras, y eso nos va a permitir consolidar el camino democrático”, expresó Massa.

Del acto participaron varios referentes del oficialismo, como Kicillof, De Pedro y el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, familiares de desaparecidos y dirigentes de derechos huamnos, como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

 

COMPARTIR:

Comentarios