Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 13:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.3º

25 de junio de 2023

El impostor infiel que mataba en las escaleras y declaró que un búho fue el autor de uno de sus crímenes

Se llamaba Michael Peterson y decía ser un veterano condecorado de la guerra de Vietnam. Sus relatos cautivaban a todos y logró convertirse en un escritor exitoso. Pero todo se derrumbó cuando sus secretos salieron a la luz.

La noche del 8 de diciembre de 2001 fue fría y lluviosa en Durham, en el estado de Carolina del Norte. Michael Iver Peterson, o solo “Mike”, y su esposa, Kathleen, habían visitado a unos amigos y regresado a su casa ya a las 23.00. Bebieron vino y lo siguieron haciendo durante una pequeña celebración. A Michael, de 58 años, un bont vivant, le gustaba la gastronomía, la bebida y conversar. Escribía libros y un acuerdo con su editorial era el motivo del brindis con su esposa. Él diría después, respecto de Kathleen, a la que le llevaba diez años, que ingirió un comprimido de Valium para que la ayudase a dormir, y que se dirigió al dormitorio matrimonial en la planta superior mucho antes que él. Se despidió con un beso. Mike, entonces, revisó el correo, bebió whisky, un poco de agua, fumó un puro y se puso a leer un libro. Ya era la madrugada del 9 de diciembre. El se quedó y se quedó… Todo tranquilo. Michael Peterson llevaba vida de millonario Si lo era o no, es todo un misterio. Su mujer, en cambio, tenía ingresos importantes como ejecutiva de una empresa de telecomunicaciones. Michael gastaba a manos llenas; se daba la buena vida, más allá de algún reproche oculto de Kathleen. ¿Qué hacía Michael Peterson para justificar su existencia? Pues era un exitoso escritor; había escrito un libro sobre su experiencia en la guerra en Vietnam, donde aseguró que sirvió como integrante del Cuerpo de Marines.

COMPARTIR:

Comentarios