Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 12:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

INTERÉS GENERAL

23 de junio de 2023

Recuerdan que hasta el 30 de junio se pueden utilizar los montos asignados en la tarjeta Tuya Agro Recargable

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Se trata de los fondos que fueron distribuidos a través de la Tarjeta Tuya Agro Recargable como contención a la producción ante la sequía del año pasado.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo recuerda a las y los productores agropecuarios que este viernes 30 de junio vence el plazo para utilizar los montos asignados en el marco de la asistencia por la Emergencia 2022 para ese sector.

Se trata de los fondos que fueron distribuidos por el gobierno provincial a través de la Tarjeta Tuya Agro Recargable como medida de respaldo y contención a la producción ante la sequía del año pasado.

Desde la cartera productiva indicaron que el 30 de junio es el último día para hacer uso de esos montos y que los saldos que no hayan sido empleados antes de esa fecha serán bloqueados tal como se especificó en el reglamento de la operatoria de emergencia.

En tanto que desde la Subsecretaría de Agricultura se solicita a las y los productores que arbitren los mecanismos necesarios a fin de evitar posteriores situaciones que generen inconvenientes o contratiempos.

Y por otra parte indicaron que una vez finalizado el período habilitado para la utilización de los fondos, los saldos serán bloqueados y se dará por finalizada la operatoria.

Durante la Emergencia Agropecuaria 2022, el Gobierno del Chaco dispuso fuerte una asistencia a los productores agropecuarios afectados por la sequía, programa que fue canalizado a través de Tarjeta Tuya Agro Recargable, una herramienta impulsada por el Nuevo Banco del Chaco (NBC).

Esta asistencia direccionada al sector productivo afectado por el intenso y severo déficit hídrico que afectó al Chaco y al resto de la región durante los últimos meses del año pasado superó los $300 millones y benefició a un total de 809 productores de la provincia tanto agrícolas como ganaderos.

La operatoria se realizó mediante la Tarjeta Tuya Agro Recargable sistema en que se depositaron los montos establecidos, según la afectación declarada, y con topes individuales de hasta $415 mil.

Así las cosas, este viernes 30 vence el plazo para que el productor beneficiado con esta asistencia pueda utilizar los fondos que le fueron asignados por lo que una vez vencido este plazo, los saldos no utilizados serán bloqueados, dándose por finalizada la operatoria.   

COMPARTIR:

Comentarios