Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22º

22 de junio de 2023

Sigue abierta la convocatoria a las becas Residencia XR Chaco

La inscripción se puede realizar hasta el lunes 26 en el enlace Residencia Chaco. La propuesta también admite profesionales y estudiantes de la economía del conocimiento.

ECOM Chaco y Virtuality LATAM y el Gobierno del Chaco presentan la primera Residencia XR Chaco 2023 sobre Periodismo Inmersivo y Nuevas Tecnologías. La propuesta es una residencia de investigación y creación XR (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, vídeo/contenido 360, web docu, hologramas, videojuegos, metaverso y mundos virtuales, Inteligencia Artificial (IA) y otras realidades inmersivas) donde 20 creadores podrán desarrollar prototipos que se presentarán en la feria virtuality chaco 2023. La misma se realizará del 11 al 29 de julio en Resistencia y los becados recibirán una cursada intensiva con expertos latinoamericanos y europeos; la dotación de equipo informático y de inmersión; apoyo de los equipos de ECOM y Virtuality, la posibilidad de desarrollar y estrenar un prototipo sobre periodismo inmersivo al final de la cursada y premios. Pueden postular comunicadores, periodistas, artistas y/o profesionales y estudiantes del sector de la economía del conocimiento que exploren y quieran inspirarse a través de las tecnologías inmersivas XR para la realización de prototipos inmersivos sobre Periodismo y Nuevas Tecnologías. La convocatoria está dirigida exclusivamente a candidatos y candidatas residentes chaqueños porque no incluye la cobertura de costos de alojamiento, traslados o viáticos. Las y los interesados deben rellenar el siguiente formulario online, hasta el 26 de junio próximo. Las solicitudes se evaluarán de acuerdo a los antecedentes, experiencias e idoneidad de las y los candidatos. El jurado y comité de selección de los becarios estará integrado por dos representantes de ECOM Chaco, un representante de Virtuality LATAM y un especialista del Sector XR del NEA. Pueden encontrar información detallada en Residencia XR Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios