Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

ACTUALIDAD

10 de junio de 2023

Nalá y Keraná, las hembras de yaguareté que repoblarán El Impenetrable

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Ambas son adultas y fueron criadas sin contacto con humanos para poder ser liberadas y caminar libres por el monte chaqueño.

La situación del yaguareté en Argentina es crítica. En nuestra región, se estima que quedan menos de 20 individuos y hace décadas que no se registran hembras. Pero Nalá y Keraná se están preparando para revertir esta situación.

Nalá nació en el Centro de Reintroducción de El Impenetrable, producto de la unión de Tania y Qaramta. Ambas tienen poco más de dos años de edad y ya son hembras adultas. Ambas se están preparando para una futura vida en libertad, en el Chaco.

Keraná es una huérfana rescatada en el Chaco paraguayo, por el Establecimiento Faro Moro y enviada por el gobierno de Paraguay a Argentina.

“Gracias al nacimiento de Nalá en El Impenetrable y la incorporación de Keraná al Centro de Reintroducción de Yaguaretés en Iberá, contamos con dos hembras que se preparan para revertir esta situación”, informaron desde la Fundación Rewilding Argentina.  

Hoy, ambas son adultas y fueron criadas sin contacto con humanos para poder ser liberadas. Ambas se están preparando para caminar libres por el monte chaqueño.

Tanto el centro de reintroducción que se encuentra en Iberá (Corrientes) como el de El Impenetrable (Chaco), trabajan en conjunto con un mismo fin: traer de vuelta al mayor felino de América en el norte argentino.

#VIVALAQUEREMOS
#CECILIAMARLENSTRZYZOWSK
#QUEAPAREZCACECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios