Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

8 de junio de 2023

"Un Nombre para el Yaguareté", la campaña que busca una identidad a los cachorros chaqueños

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Dos crías de yaguaretés nacieron en febrero en el Parque Nacional "El Impenetrable", producto de la segunda junta entre la hembra de cautiverio Tania y uno de los últimos yaguaretés silvestres del Chaco, Qaramta.

La campaña "Un Nombre para el Yaguareté" busca darle nombre a ejemplares chaqueños. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el de Educación, lanzaron la iniciativa en la que participarán escuelas de la provincia. 

"En el marco del mes del Ambiente, lanzamos esta campaña para asignarle un nombre a un nuevo yaguareté registrado en la Provincia del Chaco", indicó el Ministerio de Ambiente en sus redes sociales. 

Según indicaron, escuelas de la Dirección Regional Educativa V harán las propuestas de nombres para luego llevar a votación en toda la Provincia.

"El objetivo de la propuesta es sensibilizar acerca de esta especie que se encuentra en peligro de extinción, siendo la pérdida de hábitat y la caza furtiva sus principales amenazas", sumaron desde la entidad. El yaguareté es el felino más grande del continente americano, habita en Argentina y es considerado un Monumento Natural Nacional y Provincial. 

Este es un trabajo de colaboración entre Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y Proyecto Yaguareté (CeIBA y CONICET). Según adelantaron, pronto se brindará más información para ser parte de la elección de su nombre.

Nacimiento de los yaguaretés
Dos crías de yaguareté nacieron en febrero en el Parque Nacional El Impenetrable producto de la segunda junta entre la hembra de cautiverio Tania y uno de los últimos yaguaretés silvestres del Chaco, Qaramta, y se sumaron al proyecto de recuperación de la especie. 

La reproducción fue lograda a partir de un trabajo entre la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno del Chaco y la Fundación Rewilding.

"La vuelta del yaguareté tiene como objetivo recuperar la salud del monte chaqueño y también revitalizar a las comunidades en torno al Parque Nacional El Impenetrable", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, según el comunicado difundido por la ONG en febrero de este año.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios