Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SOCIEDAD

8 de junio de 2023

Mercedes Valoi Flores: “No le creo a César Sena, nos engañó a todos”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo manifestó en Alerta Urbana la Sra. Mercedes Valoi, abuela de Cecilia Strzyzowsk quien estaba en compañía de su hija y madre de Cecilia la Sra. Gloria Romero, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

La señora Mercedes Valoi Flores -tía abuela de Cecilia- señaló que Cecilia Strzyzowsk y César Sena vivían en su domicilio en las 500 Viviendas de Barranqueras “Ellos vivían en mi casa y el jueves a las 23:00 salió con César de casa hacia lo de sus suegros, a dormir, porque iban a viajar a Ushuaia al día siguiente…Iban a tomar un avión en Corrientes de allí a Buenos Aires y luego a Ushuaia. Ellos vivieron cerca de un año en mi casa, y la relación era buena o al menos amorosa, parecía el matrimonio perfecto, amor vení, amor aquello. El buen trato era recíproco y seguían casados”.

Además, Mercedes reiteró que creía que era un matrimonio perfecto “No sabía que el la violentó, me sorprendió porque aparentemente era el matrimonio perfecto”.

“Esa noche él la fue a buscar a las 23:00, le dijo a Cecilia que prepare su valija y lo vi a él muy nervioso. Cecilia se llevó a una valijita chica y una mochila de mano y el solo tenía una mochila roja medio vacía, lo que me llamó la atención. Ellos iban y volvían según entendí. Entonces le pregunté a César ¿Vos vas a ir con eso nomás? y me respondió que en Buenos Aires se iba a comprar más ropa” contó Mercedes.

Así mismo relató que el viaje salió dos semanas antes, “Cuando César llegó con la propuesta de que habían conseguido un trabajo en la Casa de Gobierno de Ushuaia en Planificación por $350.000 cada uno allá en Ushuaia y que este era un trabajo que le había conseguido Marcela la madre de César a través de políticos. Además, César y Cecilia primero iban a ir a ver si les gustaba el trabajo y de allí si les gustaba el trabajo volvían a buscar sus cosas para hacer la mudanza”.

Cabe destacar que Cecilia trabajaba en un call center "César la hizo renunciar para que trabajara en el Centro de Salud del Barrio Emerenciano, al que concurrió solo unos días, hasta que Marcela le manifestó que continúe, pero desde su domicilio nomás. Marcela no la quería por nada del mundo" expresó Mercedes.

También reiteró que César permanentemente "Andaba Armado, y tenía una corta pluma, porque era perseguido político decía. Además, él nos contó que tenía guardaespaldas también armados. En mi casa nunca puso un centavo y comía como si nunca lo hubiera hecho".

"César se presentó como un arquitecto de 27 años de edad y resulta que ahora nos enteramos que tiene 19".

La señora Mercedes señaló que al día siguiente el viernes 1, como Cecilia no contestaba las videollamadas, le envió un mensaje preguntándole por donde andaba a lo que Cecilia le contestó “No le estoy dando importancia porque andamos paseando por el obelisco en Buenos Aires. No puedo atender videollamadas porque se rompió el celular solo puedo enviar mensajes. Al otro día ya no pude comunicarme con ella entonces le escribí a César. No le creo a César, nos engañó porque parecía la pareja perfecta", agregando que "Era evidente las exigencias de su madre -Marcela- sobre él, ya que solicitaba su presencia diariamente y que Cecilia no pise ni su vereda".

Por último y ante la pregunta de Gustavo Olivello sobre que le diría a César, respondió: “Qué hizo con mi nieta, donde la dejó a ella y sus pertenecías, tengo un mal presentimiento sobre lo que ocurrió con Cecilia” Finalizó Mercedes.

 

El relato de Gloria Carina Romero, madre de Cecilia

Por su parte, la madre de Cecilia manifestó que se encontraban en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos porque ellos se presentarán como querellantes en la causa.

Consultada por los dichos de Marcela Acuña en medios radiales, donde resalta que como madre de Cecilia no está siendo sincera, ni responsable, Gloria fue contundente al manifestar que no le interesa lo que diga. "Yo me enteré que a mi hija estaba desaparecida recién el lunes a la noche, cuando llegan a mi casa personal de investigaciones y ahí recién hago la denuncia. Hasta ese momento la versión que yo tenia era que estaban disfrutando de la vida en Ushuaia".

En casa de Gloria aún se encuentran computadoras, motos y mercaderías que César llevaba a merenderos y que espera sean peritados por la justicia, agregando que los mismos vecinos se ofrecieron como testigos de que César estuvo el pasado jueves en su casa y de su madre, porque él lo está negando. En dicha oportunidad, Gloria recuerda que César le manifestó "Que se quede tranquila que ellos ahora se tenían que mantener por sus propios medios, pero que después le pagaban retroactivo, en su nuevo trabajo. No puede ser tan caradura".

"De esto están queriendo hacer una cosa política, yo jamás hice política, no me interesa ni siquiera meter a Emerenciano, Marcela, ni a su movimiento. El que está casado con Cecilia es César, no Emerenciano". Dejando en evidencia, que la versión del divorcio todavía queda por probar.

Consultada por las versiones del viaje de la pareja, Gloria aseguró que tanto a ella, a su mamá y al esposo de su sobrina le aseguraba que estaban de viaje "De esto hay capturas de pantalla, de los últimos mensajes donde ellos le pedían hacer videollamadas y César le dice que no andaba el celular de Cecilia y que además se habían peleado. Automáticamente pierden comunicación con los dos teléfonos. El lunes a la tarde, como si se apagaron los teléfonos.

"Si ellos quieren hacer un circo, como victimas por ser piqueteros que hagan, yo solo quiero que César me diga que hizo con mi hija" finalizó Gloria.

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411-3624622442/ fijo 4573782.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios